Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
25-10-2019 11:45

Estatización de servicios en Río Grande: Presentaron un proyecto que alcanza transporte público y recolección de residuos

El concejal radical Paulino Rossi confirmó por FM Del Pueblo la decisión de iniciar el debate del proyecto de ordenanza que prevé la estatización del servicio de transporte público y de la recolección de residuos, a través de la creación de “Río Grande Activa Sociedad del Estado”, tal como se plasma en la propuesta que lleva su firma.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“Es una iniciativa de las autoridades electas, que plantea un fuerte debate sobre los montos que se dan como subsidio a empresas privadas, para brindar servicios públicos. Se está evaluando si es más económica una herramienta que permita llevar por cuenta propia estos servicios, como ocurre en Ushuaia y en otras ciudades del país. No solamente se limita al transporte público y la recolección de residuos, sino que es un proyecto mucho más ambicioso”, afirmó.

 

Todavía no tomó postura, pero acompañó la firma para acelerar el debate: “Conceptualmente no sé si estoy de acuerdo del todo, pero hay que reconocer que en las últimas elecciones la sociedad se expresó y que estas son herramientas que van a necesitar las autoridades electas para llevar adelante la gestión. Esta ordenanza necesita doble lectura, por lo tanto nos parece importante acelerar el debate, para tener una alternativa a este esquema que tenemos, donde se prevé un aumento muy significativo en subsidios al transporte y recolección de basura, para que se pueda llevar de forma más económica a través de una empresa estatal”, señaló.

 

Progresivamente se iría dando marcha atrás con la tercerización que se fue imponiendo en los últimos años, y existen recursos humanos en el municipio para hacerlo: “Actualmente la limpieza de la ciudad la lleva en parte servicios públicos del municipio y en parte la empresa privada. Pero cuando uno ve que ha aumentado más de 350 millones la recolección de residuos, es importante tener una alternativa más económica y eficiente para evaluar. Lo mismo con los colectivos, que los tiene Ushuaia con una empresa estatal y funcionan”, dijo de la iniciativa de la gestión Vuoto.

 

“El proyecto lo firmamos tres o cuatro concejales, a pedido de las autoridades electas”, subrayó, respetando la voluntad popular que eligió a Martín Pérez para llevar adelante la intendencia. “Yo tengo algunas reservas del caso pero ellos han sido elegidos por el voto popular. El modelo camporista plantea un estado grande y por lo general bastante ineficiente, pero también tenemos subsidios muy altos y sin control, y eso tampoco está bueno. Es bueno tener una alternativa para ver cómo llevar adelante la prestación de estos servicios tan importantes en la próxima gestión”, concluyó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile