Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
12-09-2018 18:32

Ferias populares: “Queremos que la gente pueda elegir productos de calidad a un precio menor”

“La intención es poder llevar una oferta una vez al mes para que la gente pueda elegir. Y que se vaya haciendo en distintos barrios para que la gente no se tenga que trasladar mucho”, sostuvo el subsecretario de Comercio, Eduardo Isern respecto de las Ferias de Precios Bajos. 

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“Queremos que la gente pueda elegir productos de calidad a un precio menor. Con el Mercado de la Costa hemos acordado hacer las ferias dos veces al mes. Este fin de semana vamos a estar en el Colegio Sobral de 11 a 19 horas, sábado y domingo. Va a haber ofertas de cortes de carnes, va a haber verduras y lácteos y huevos”, informó.


“La intención es poder llevar una oferta una vez al mes para que la gente pueda elegir. Y que se vaya haciendo en distintos barrios para que la gente no se tenga que trasladar mucho. Además, como hay mucha demanda suele haber mucha demora a la hora de comprar”, aclaró.


Isern aseguró que las ofertas tienen un 30% de descuento respecto del mercado local. “Normalmente teníamos una diferencia de un 30% en los precios de los productos. Lo que hacemos habitualmente es que nos pasan el listado de precios y salimos hacer un relevamiento de lo que hay en el mercado. Hoy nos cuesta encontrar precios de referencia porque hay al menos un listado de precios por semana”, admitió.


Por otra parte, se refirió al programa Precios Cuidados explicando que “la modalidad que tiene Precios Cuidados a nivel nacional es brindar un listado de precios para cada región. Nosotros estamos en la región Patagonia pero Tierra del Fuego también tiene un acuerdo de precios diferencial. De los 500 productos que salen a nivel nacional, no todos los supermercados trabajan todas las marcas. En la provincia tenemos dos cadenas de supermercados. En el caso de La Anónima, hay locales más pequeños que no tienen toda la disponibilidad de productos”.


En la provincia, el listado era de 120 a 160 productos. Y entre 20 y 30 suelen faltar por semana, por falta de abastecimiento. Tratamos de que no haya faltante en góndola y de que la gente tenga una alternativa”, concluyó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile