Municipales
Compartir facebook ico twitter ico
12-06-2018 16:27

Fiesta de la Noche Más Larga: “Ha dejado de ser de los ushuaienses para ser de todos los fueguinos”

“El año pasado vinieron más de 20 mil fueguinos a la fiesta y este año ceo que vamos a llegar a los 30 mil. Hemos puesto más de 10 días para que todos participen. . La idea es que nadie quede afuera, que todos puedan disfrutarla”, aseguró el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto sobre el inicio de los festejos por la Noche Más Larga. El cronograma de actividades se extiende desde el 15 al 23 de junio.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

El viernes se llevara a cabo la elección del embajador y la embajadora de Ushuaia. “Estamos muy contentos porque la decisión de hacer sacado los concursos de belleza tiene que ver con ir rompiendo estereotipos y la cosificación de la mujer. Hoy elegimos embajador  y embajadora donde la sociedad premia a quienes han tenido un trabajo social y aportes a la construcción de una sociedad mucho mejor. Estamos ya con la votación, tenemos una hermosa terna y el viernes 15 vamos a hacer la elección”, explicó el intendente. 


“Ya hemos iniciado los festejos. La fiesta nacional de la noche más larga ha dejado de ser de los ushuaienses para ser de todos los fueguinos por cómo participan todos, Río Grande, Tolhuin, Ushuaia”, apuntó en diálogo con FM del Pueblo.


También valoró que “pudimos conseguir en la provincia que una fecha provincial esté en la agenda cultural nacional. Está transmitiendo LV3 está llegando Canal 13, Canal 9, la TV pública que va a transmitir la noche más larga y la previa del partido de Argentina. Vienen a cubrir de todos los canales nacionales, Argentinísima Satelital, el Canal de la Música”.


Vuoto informó que “va a haber una noche de tango. El domingo comienza con la música electrónica en el Yámana Bar con DJ tocando. El lunes comienzan los espectáculos infantiles en el Cochocho Vargas y vamos a recorrer distintas escuelas con el Wifi Fest, una propuesta para los más chicos. La idea es que nadie quede afuera, que todos puedan disfrutarla”.

  
“Vamos a tener 500 artistas en los escenarios. Ballets de baile de toda la provincia, mas artistas de toda la provincia en las distintas noches y los artistas nacionales destacados. La noche de folclore va a ser el martes 19 con el cierre de Peteco Carabajal. El miércoles 20 empieza la noche tropical con artistas locales más Los Palmeras y cierra Banda XXI. La noche de rock sigue el jueves 21 con grupos de toda la provincia más Bersuit y cierra La Vela Puerca.  Y terminamos con la noche de folclore, que son nuestras raíces, donde el viernes van a estar varios ballets de la provincia, artistas locales, Soledad Pastorutti y Los Nocheros. Y el último día hay artistas locales, Los Huayras y cierra el Chaqueño Palavecino”. 


“Arrancamos con la inauguración del cartel de Ushuaia. Hicimos un playón gigante con varias escuelas municipales de baile y estamos muy contentos por todo lo que se dio”, recordó Vuoto, sobre la inauguración del cartel a orillas del Canal Beagle el pasado domingo. 


Finalmente, expuso que “queremos agradecer al Gobierno provincial que nos está acompañando muchísimo. Pero también la Municipalidad invierte el mismo dinero que el año pasado con una Noche más Larga más amplia. Esto es porque avanzamos para que todos los privados aporten y hemos logrado que muchos privados acompañen. Empresas locales y nacionales que están acá desarrollando sus actividades y la noche más larga es autosustentable”.


“Los artistas provinciales pueden subirse a un escenario mayor una vez al año y pueden compartir escenario con grosos de la música como los que estamos trayendo. El ingreso de la gente va a ser por orden de llegada y cuando se logre la capacidad, se corta la entrada. Y vamos a transmitir en vivo para Canal 13 y Canal 11”, finalizó. 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile