Inf. General
Compartir facebook ico twitter ico
30-11-2018 09:43

"La Calesita Encantada" de Rio Grande representa a la provincia en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2018

Desde el 26 al 29 de noviembre se lleva adelante en la ciudad de Córdoba la Feria Nacional de Innovación Educativa 2018 (FNIE) de la que participan proyectos de todo el país, y convoca anualmente a miles de escuelas de todos los niveles educativos organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, reuniendo a más de mil trabajos y 2 mil estudiantes y docentes de establecimientos educativos de todo el país y de cuatro países invitados: México, Ecuador, Perú y Colombia.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

La Sala de 5 a cargo de la docente Natalia Oyarzo Calisto del Jardín de Infantes Nº1 "La Calesita Encantada" de Río Grande se encuentra presentando su trabajo denominado "¿De quién es este cráneo?".

 

Esta propuesta surgió a partir de una salida didáctica a la Reserva Natural Urbana Punta Popper en busca de información sobre el roedor "Tuco- Tuco o Coruro". En dicha salida se encontraron con un cráneo, surgiendo diferentes hipótesis como por ejemplo es un cadáver de un Tuco-Tuco por el color de los dientes, de un perro, o de un ave, entre otros.

 

Así, comienza la investigación para saber a quién pertenecía el cráneo encontrado, teniendo como objetivo la exploración, observación y comparación, la búsqueda de información en diferentes fuentes.

 

Luego del recorrido de investigación realizado a lo largo de la propuesta se arriba a tres nuevas hipótesis, es un cráneo de Tuco- tuco/coruro, rata almizclera o de castor ya que son animales que viven en Tierra del Fuego y que tienen dientes de color naranja.

 

Se realizaron comparación de estos cráneos y a partir de la información y las medidas, se arriba que el cráneo pertenece a un castor, surgiendo a partir de aquí un nuevo interrogante a investigar ¿Cómo llegó el cráneo de castor a la Reserva Natural Urbana Punta Popper?

 

Luego de la instancia de feria zonal y teniendo en cuenta las sugerencias de las evaluadoras, se retomó la idea de seguir con otro proyecto para poder saber cómo llegó el cráneo a la reserva

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile