Inf. General
Compartir facebook ico twitter ico
08-08-2019 16:15

La Federación Argentina de Hockey sobre Hielo homenajeó a jugadores de Ushuaia

“Se cumplieron cuatro décadas de la inauguración de la cancha de hockey sobre hielo que está debajo de la actual pista 'Tachuela Oyarzún’” recordaron las distintas prácticas que se daban en ese espacio deportivo. Así lo hizo conocer José Luis Tibaudín, practicante de ese deporte, que se reunió con el titular del Parlamento fueguino, vicegobernador Juan Carlos Arcando.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En la reunión, que se concretó ayer, también se informó que de la Federación Argentina de Hockey sobre Hielo, "surgió la iniciativa de reconocer a jugadores y funcionarios del exterritorio de Tierra del Fuego" que participaron en la ejecución de esa obra. En oportunidad del evento se reunieron varios jugadores de esa disciplina "más dos de los jugadores que llegaron desde Buenos Aires", informó.

 

"Fue recordar un momento considerado histórico" dentro del deporte fueguino, relató a Prensa Legislativa Tibaudín. Se recordó el primer partido de la disciplina que se disputó en ese lugar el 6 de julio de 1979. "Allí estuvieron también Antonio Wallner, jefe de deportes de invierno y Julio Rodríguez, director de deportes territorial". El deportista dijo que se buscó mostrar y relatar a las nuevas generaciones, "los protagonistas de un hecho de una historia larga y que continúa", sostuvo.

 

Durante el encuentro, Arcando consultó sobre las posibilidades de mejorar las instalaciones, "mediante un techo, para que la pista pueda utilizarse durante todo el año" y se habló sobre "Ushuaia, como sede de Juegos Olímpicos de invierno para el futuro", señaló.

 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile