Municipales
Compartir facebook ico twitter ico
15-10-2020 10:17

Leasing: “Demostramos que somos una Municipalidad eficiente cuando tenemos las herramientas que necesitamos”

Lo aseguró la secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, tras la audiencia pública que se realizó este miércoles en el Concejo Deliberante, donde se debatió el empréstito municipal junto a ediles y vecinos de la ciudad. “Es una inversión muy importante pata toda municipalidad”, destacó la funcionaria. 

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, Muñiz Siccardi evaluó que las exposiciones efectuadas por los vecinos en la audiencia pública celebrada en el Concejo Deliberante fueron “financieras y relativas al estado del leasing anterior”. 

 

“El vecino Pombo fue el único que habló sobre la maquinaria y cuando empezamos nuestra exposición se presentó a cada concejal un informe del estado del leasing anterior y del crédito anterior que se tomó para colectivos y también las características de este leasing, las cuotas, el interés, la tasa y el informe estaba firmado por personal de planta, donde manifestaba que todavía a la Municipalidad le sobraba capacidad para poder contraer este leasing”, explicó. 

 

En tal sentido, la secretaria de Obras Públicas precisó que el leasing “vence en mayo de 2022 y el crédito de los colectivos en 2021”, a su vez que lamentó que en la audiencia pública se refutaran “todas las cosas que se decían”. 

 

Sobre las inquietudes de los vecinos, conto que algunos sostenían que era “no era una planta móvil, dijimos que algunas partes de la planta antes venían fijas, no que iba a andar por la ciudad, como la planta de asfalto en frio que anda por toda la ciudad”. 

 

La adquisición de nueva maquinaria para la ciudad, dependerá si obtenemos el empréstito o no y “si el banco nos da los 100 millones, a nosotros nos viene bien porque necesitamos una fresadora, y si nos dan 15 o 20 millones, no podremos comprar la planta pero sí una fresadora, rodillo neumático o camión regador”, amplió Siccardi, lamentando que se hayan centrado en la discusión sobre “la panta de asfalto cuando es mas la maquinaria que necesitamos”.

 

Por último, la funcionaria reflexionó que “el Estado está para prestar servicios con los impuestos, queremos avanzar y demostrar que tenemos mejor la ciudad. Pudimos mostrar que somos una municipalidad eficiente cuando tenemos las herramientas que necesitamos”.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_5_mobile