Política
Compartir facebook ico twitter ico
21-03-2018 09:35

Malestar por la ‘mesa chica’: “Hay que reconocer a los que estuvimos desde la hora cero”, dijo Martínez Allende

La legisladora del bloque UCR-Cambiemos respondió por FM La Isla a las críticas que hicieron públicas por las redes sociales distintos referentes del espacio Cambiemos, en particular el diputado del PRO Gastón Roma y el concejal del mismo partido Tomás Bertotto, luego de la noticia de la conformación de la mesa política con sólo tres integrantes, el diputado Stefani y los legisladores radicales Pablo Blanco y Martínez Allende.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

El acuerdo se concretó el viernes pasado y la legisladora aseguró que habrá una mesa ampliada. “Lo que menos nos interesa es cerrar la puerta a nadie, pero sí dejar claro quiénes comenzamos con esto”, subrayó, sin omitir mencionar que muchos no confiaban en la alianza en la provincia y se fueron sumando con el tiempo.

 

“Nadie se tiene que sentir agraviado ni mal por esta pequeña mesa que se dio en el comienzo de Cambiemos. Los tres estuvimos de acuerdo con Cambiemos desde un comienzo y en esta mesa van a participar otros actores. Hicimos esta primera foto sin pensar que estábamos dejando afuera a nadie, porque esta mesa es el comienzo de algo que venimos conversando hace rato”, expuso.

 

Aclaró que el diputado Roma “no estaba en la provincia” y fue uno de los “ofendidos”. Respecto de Tomás Bertotto, aseguró que será convocado.

 

“No se pueden ofender, porque esa primera foto es lo que comenzó Cambiemos. Nuestro compañero de bloque Oscar Rubinos va a estar integrando la mesa, también el presidente de la convención provincial Pablo Canga. Va a ser una mesa amplia, porque lo que menos nos interesa es cerrar la puerta a nadie, pero sí dejar claro quiénes comenzamos con esto”, remarcó.

 

“Esta fue una primera foto y hay que reconocer a los que estuvimos desde la hora cero”, pidió la legisladora, previendo que “a partir de allí se seguirán sumando y estarán en la foto. Nadie se tiene que ofender, sino simplemente recordar cómo se actuó en su momento, porque esa foto tiene un sentido. Se irán sumando ahora los que entendieron que Cambiemos era una buena opción, pero hace un año atrás no pensaban lo mismo”, les recordó.

 

Además, informó que el acuerdo de conformación de la mesa será sellado, o bien en Buenos Aires ante las autoridades nacionales de Cambiemos, o bien se trasladarán a la provincia dirigentes de la UCR y el PRO para formalizar la alianza fueguina, “ya con todos dentro”.

 

Por otra parte, se refirió a la reunión de ayer de la comisión 1, en la que se definió la agenda de debate de la reforma política: “Acordamos la primera reunión para abril, porque vamos a pedirle al juzgado los partidos inscriptos y queremos invitar a todos. Les vamos a enviar los proyectos que están en la comisión 1 previamente a las reuniones, para que tengan una opinión formada cuando vayan”, dijo.

 

Pese a las críticas de especialistas, avaló el voto electrónico en la provincia: “Nosotros estamos de acuerdo con la boleta electrónica y pienso que es mejor. Simplemente debemos tener el tiempo suficiente para hacerle ver a todos cómo es el sistema, si es que esto se aprueba”, planteó.

 

Además de las PASO y el voto electrónico que impulsa la gobernadora, se agregaron otros proyectos de los bloques que habían perdido estado parlamentario, entre ellos la paridad de género del bloque UCR, que se suma a uno similar de la legisladora del FPV Angelina Carrasco, y proyectos de reforma constitucional. “Son cerca de siete u ocho proyectos, y todo tiene que ver con lo electoral”, concluyó Martínez Allende.

 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile