Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
21-02-2018 11:16

Marcha de Moyano: “Va a ser una gran manifestación del pueblo, más allá de los dirigentes”, adelantó Tejeda

El secretario general de la CGT Mariano Tejeda confió en que la marcha de hoy será “una gran manifestación del pueblo”, más allá de los dirigentes y sindicatos, y advirtió la posibilidad de “infiltrados” del gobierno, para justificar la represión.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Por FM Del Pueblo admitió diferencias de criterio en la CGT pero priorizó la importancia de “unir a todos los trabajadores. Ya sabemos que vienen por todo y tenemos que estar juntos todos los trabajadores o nos llevan puestos”, sostuvo.


“La concentración mayor se va a dar en Buenos Aires y han viajado varios colectivos con compañeros camioneros, también viajó mucha gente de la CGT que va a concentrar, las expectativas son muchas y creo que va a ser una movilización muy importante”, confió.


Consultado sobre los rumores de que el ministro de Trabajo Jorge Triaca habría pagado pasajes a sindicalistas para gozar de vacaciones en el Caribe y otros centros de turismo de alto nivel, lo consideró “totalmente vergonzoso”, y planteó que “hay dirigentes que deberían dar un paso al costado. Hay un recambio generacional que viene a cambiar estas políticas que han quedado obsoletas. Son dirigentes que se han atornillado a un sillón, por la falta de participación de los compañeros trabajadores. Pero el trabajador no se debe dejar engañar: acá hay una persecución a ciertos dirigentes sindicales que han actuado de mala fe y se han enriquecido, pero hay muchísimos dirigentes buenos en todo el país, que siguen representando a los trabajadores como corresponde. Los trabajadores tienen que estar sindicalizados y participando, manifestarse e involucrarse, participar de las elecciones y de los cambios, que los producimos entre todos”, subrayó.


De cara a la marcha de hoy, y el acto central previsto para las 15 horas, indicó que “se tiene que demostrar el poder de todos los trabajadores para que el gobierno se dé cuenta de que tiene que cambiar el rumbo, porque así ya no se puede seguir”.


No descartó incidentes y represión, teniendo en cuenta la compra millonaria del gobierno de equipamiento antidisturbios. “En las manifestaciones que participamos el año pasado, que han sido multitudinarias, se ha manifestado en paz, como corresponde. Tengo entendido por comunicaciones que he tenido que es muy posible que existan infiltrados y represión, como ya pasó en diciembre pasado, donde hubo muchos heridos, por la locura de este gobierno por sostener algo insostenible. Su idea es el adoctrinamiento de un país mediante balas de goma, palos y ajuste. No nos sorprende, pero entiendo que va a ser una gran manifestación del pueblo, más allá de los dirigentes y los sindicatos”, concluyó. 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile