Política
Compartir facebook ico twitter ico
29-11-2019 12:00

“Modificar reglas de juego en función de si nos gusta o no la cara no responde a los estándares democráticos”, cuestionó Vuoto

La legisladora electa del Partido Verde cargó contra el proyecto ingresado por el bloque oficialista para que sea tratado en la sesión de hoy, y prevé una modificación al reglamento interno de la Cámara, a fin de que quien tome juramento el día del acto de asunción no sea el legislador de mayor edad, sino “el más votado”.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

De aprobarse, la responsabilidad recaería en Myriam Martínez, como cabeza de lista del Frente de Todos, desplazando a Jorge Colazo, quien debería cumplir ese rol, con 65 años de edad. “Me parece que cambiar las reglas de juego a último momento no es bueno. Los reglamentos están establecidos de esta forma y una modificación requiere de fundamentos de peso. Modificar reglas de juego en función de si nos gusta o no la cara de quien está enfrente, no responde a los estándares democráticos mínimos que debe tener un órgano legislativo”, cuestionó por Radio Provincia, dando a entender que el cambio tiene nombre y apellido, y no otra motivación por fuera del malestar de algunos legisladores ante el hecho de que sea Colazo quien presida la sesión.

 

“No estoy de acuerdo con esta modificación exprés del reglamento, sin ningún tipo de fundamento de peso”, remarcó. Asimismo, destacó la buena relación dentro del bloque y el trabajo conjunto que viene llevando con Laura y Jorge Colazo. Entre los proyectos por ingresar, mencionó la ley de goteo, pero “para presentarlo en la próxima Legislatura”. Explicó que se busca “garantizar que cada estamento del estado tenga los recursos propios disponibles en los tiempos adecuados, para que los tres municipios de la provincia puedan tener planificación respecto de sus ingresos y de sus gastos”.

 

“Con Laura Colazo y Jorge Colazo estamos definiendo la agenda de prioridades. Nos reunimos con distintos sectores de la comunidad, como portuarios, movimiento de mujeres, también movimientos que promueven la declaración de reserva protegida a Península Mitre”, dijo de una iniciativa que cuenta con el respaldo del Partido Verde y todavía no ha resuelto la actual Legislatura.

 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile