Política
Compartir facebook ico twitter ico
04-10-2019 17:50

Naidenoff replicó a las críticas de Caballero: “No podemos desatender que estamos a cuatro semanas de la elección presidencial”

El macrista recorrió ayer las instalaciones de Newsan y celebró las bondades de las inversiones locales, pero hoy optó por un discurso político, con fuertes críticas a los gobernadores que judicializaron la quita del IVA a los alimentos por su “falta de solidaridad”, entre los que se incluye a Rosana Bertone. Además, apuntó contra la corrupción del gobierno kirchnerista y “el miedo que meten” las supuestas amenazas a la libertad de prensa en caso del triunfo de Alberto Fernández.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“El régimen está vigente y la prórroga se dará en el tiempo oportuno”, sentenció esta mañana por Radio Provincia el senador de Cambiemos Luis Naidenoff, replicando a las críticas del ministro de Industria Ramiro Caballero por el preanuncio tardío de una prórroga del subrégimen, cuando desatendieron el pedido de la provincia durante más de tres años y medio.

Naidenoff fue consultado puntualmente sobre el preanuncio de una prórroga del subrégimen, y aclaró que tendría condicionamientos: “Quizás deba tener algunas particularidades en materia electrónica y eso lo definirá el sector con el estado y todos los involucrados. En la recorrida por Tierra del Fuego me he encontrado con muchos comprovincianos a quienes la provincia les ha dado una oportunidad, y hay que hacer este esfuerzo con mucha inteligencia”, dijo, reconociendo que la industria fueguina ha generado puestos de trabajo para argentinos de todo el país.

 

“Hay una potencialidad enorme, hay que llevar tranquilidad, y fundamentalmente mayor apertura de mercado laboral”, expresó,  y apuntó contra el ministro Ramiro Caballero, que planteó por qué no se prorrogó antes, para generar confianza y seguridad jurídica a las inversiones. “El régimen está vigente y la confianza y la seguridad jurídica también se van a dar con una prórroga en el tiempo oportuno. Hay algunas declaraciones donde no podemos desatender que estamos a cuatro semanas de la elección presidencial”, subrayó, atribuyendo un tinte de campaña a las manifestaciones del ministro.

 

“Con declaraciones cruzadas me parece que le hacemos un flaco favor al objetivo central, que es poder hablar de una prórroga de los beneficios este subrégimen”, sostuvo.

 

Además recordó que “la provincia de Tierra del Fuego ha recibido del gobierno nacional una inversión que supera los cinco mil millones de pesos, para obras que transforman el día a día de la gente”.

 

“Yo lo tomo como declaraciones con una crítica que tiene mucho de connotación del contexto político”, reiteró sobre las expresiones de Caballero, y aseguró que “el gobierno nacional, más allá de los vaivenes económicos, siempre ha tratado de apuntalar los procesos de crecimiento en cada rincón de la Argentina y el acompañamiento a los sectores productivos industriales”.

 

“Se han dado pasos enormes y muy importantes, con un esfuerzo colectivo muy fuerte, pero hay esfuerzos que valen la pena, para recuperar el federalismo y un estado realmente creíble. El federalismo no solamente se declama sino que en la práctica hay una distribución mucho más equitativa, y luego está en las administraciones provinciales también generar políticas que generen despegues locales concretos”, observó, haciendo responsable al gobierno de no tener iniciativas.

 

“Esta es la otra gran discusión que tenemos que dar en la Argentina. En estos cuatro años las provincias en su gran mayoría están con superávit y tiene que haber esfuerzos compartidos, como  la discusión que se ha dado con la eliminación del IVA a los productos de la canasta familiar. El país está en emergencia alimentaria desde el 2002 y esa ley fue prorrogada por unanimidad. Avanzar con la quita del IVA a los productos de la canasta familiar es un proyecto que está en la plataforma del Frente de Todos y va en sintonía con más de 40 proyectos de ley que fueron presentados en el Congreso. Los propios gobernadores que están alineados con Alberto Fernández están planteando una medida cautelar para dejarlo sin efecto, y esto nos demuestra la falta de solidaridad en momentos difíciles de la Argentina”, fustigó.

 

Consideró que “también el fallo de la Corte Suprema de Justicia demuestra mucho tinte político, porque carga la responsabilidad sobre la nación. Hay un abordaje de temas que deben ser compartidos entre los gobiernos provinciales y el nacional. Las provincias tienen superávit”, insistió, convencido de que están en condiciones de hacer su aporte.

 

De cara a las generales, confió en lograr torcer el resultado de las PASO, porque “el país recuperó la credibilidad de sus estadísticas, se ha dado una lucha frontal contra el narcotráfico. Tenemos un desafío electoral por delante contra mucha estafa intelectual por datos que nos ocultaron, en una Argentina donde había una especie de mejora en la calidad de vida pero con enormes hipotecas sociales para el futuro”, criticó de la gestión kirchnerista. 

 

Reconoció que “la economía marcó el resultado de la elección, pero son dos elecciones distintas. La gente sabe que el esfuerzo que ha hecho es enorme pero también es consciente de había una Argentina donde se tiraban bolsos y entraban valijas para financiar la campaña o algún negocio. Hoy hay un derecho de libertad de prensa enorme y la verdad mete miedo escuchar hablar a hombres del Frente de Todos de una CONADEP de la corrupción para investigar a periodistas, o hablar de reformas constitucionales. Creo que va a haber una evaluación del todo, porque nos estamos jugando valores que tienen que ver con el sentido democrático. Estas son cosas que me llevan a tener una mirada optimista. Hay muchos argentinos que no participaron el 11 de agosto y se van a expresar con contundencia en estas elecciones del 27 de octubre”, concluyó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile