Política
Compartir facebook ico twitter ico
29-10-2020 22:30

"Néstor Kirchner fue el hombre que cambió la historia y la vida de millones de argentinos y argentinas”, dijo Duré

La senadora nacional Eugenia Duré fue una de las oradoras en el homenaje realizado al expresidente a diez años de su fallecimiento durante la sesión de este jueves en el Senado de la Nación Argentina. "Soy de la generación que se volvió a enamorar de la política de la mano de Néstor y que hoy honramos desde los lugares que ocupamos", sostuvo.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

"A los que tenemos entre 30 y 40 años Néstor Kirchner nos enseñó que la política es la herramienta fundamental de transformación", expresó Duré al recordar al ex presidente de la nación. 

 

"Néstor era ese hombre patagónico que nos invitó a los y las jóvenes a militar, a soñar y que trascenderá en las nuevas y futuras generaciones" y agregó "Néstor fue el hombre que cambió la historia argentina y la vida de millones de argentinos y argentinas", expresó durante el homenaje. 

 

A su vez, dijo "no podemos hablar de Néstor sin hablar de Cristina, su compañera, como lo fuera Eva para Perón con ese legado que persiste en nosotros y que en cada acción que llevamos adelante lo tenemos siempre presente", mencionó la senadora del Frente de Todos. 

 

Por último, la senadora nacional recordó el paso de Néstor Kirchner en su época de estudiante por la Misión Salesiana de Río Grande y ya como presidente de la nación "volvió a nuestra ciudad a redoblar su compromiso con los fueguinos, a traernos obras, venía a decirnos al pueblo de Tierra del Fuego que íbamos a dejar de ser el patio trasero de la Argentina y que iba a ponernos de nuevo en el mapa de la Patria". 

 

Por último, la senadora nacional Eugenia Duré recordó palabras textuales de Néstor Kirchner en el acto del 2 de abril en la ciudad de Río Grande y dijo "hago mías sus palabras que para nosotros, los que vivimos en este extremos sur, el 2 de abril no es una fecha más en nuestro sentimiento de soberanía nacional".

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_5_mobile