sábado 27 de abril de 2024    | Nubes -1.8ºc | Ushuaia

Educación

“La educación financiera nos sirve para la vida”, expresó Devita

El ministro de Economía del Gobierno de Tierra del Fuego, Francisco Devita, habló sobre el nuevo programa “La Educación Financiera en el Aula” y destacó: “En esta ocasión va a estar dirigida a escuelas secundarias porque entendemos que luego impactará en toda la comunidad”.

miércoles 27 de marzo de 2024
“La educación financiera nos sirve para la vida”, expresó Devita

Por FM del Pueblo, Devita precisó que “firmamos un convenio de cooperación y colaboración en educación financiera con el Banco Central. Para mí es muy importante que podamos ampliar acciones con relación a la educación financiera”.

 

Asimismo, explicó que “en esta ocasión el programa va a estar dirigido a escuelas secundarias porque tiene como objetivo capacitar a docentes para poder impartir educación financiera a todos los estudiantes”, a lo que agregó “desde el equipo económico estamos convencidos que la inclusión financiera en el ámbito educativo puede contribuir a formar ciudadanos para que tomen decisiones que estén fundamentadas”.

 

“Cuando se da en un entorno escolar no solo beneficia al estudiante, sino que termina impactando en la familia”, expusó.

 

Sobre los módulos, comentó: “Son dos módulos. El primero es una introducción a la educación financiera y el segundo es didáctica a la educación financiera. La idea después es poder expandirlo e incluir al Banco Tierra del Fuego para realizar distintas actividades en donde los estudiantes puedan participar”.

 

Devita, detalló que “la programación de este curso se realizará desde el 1 de abril hasta el 30 de noviembre. Ayer abrimos las inscripciones y ya tenemos 200 inscriptos”.

 

“El incentivo es formar a los chicos y chicas para que luego pueda impactar de manera indirecta en toda la comunidad”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS