sábado 27 de abril de 2024    | Nubes -1.8ºc | Ushuaia

UCR

“La lista que encabezo tiene pilares en nuestra doctrina, nuestros principios y nuestra identidad radical", sostuvo Gliubich

El próximo 14 de abril serán las elecciones internas en la Unión Cívica Radical fueguina y la Lista 7 encabezada por Fernando Gliubich se presentó a la sociedad y afiliados de Ushuaia este martes. “Vamos a poner de pie al radicalismo fueguino", remarcaron.

miércoles 27 de marzo de 2024
“La lista que encabezo tiene pilares en nuestra doctrina, nuestros principios y nuestra identidad radical", sostuvo Gliubich

Gliubich, dirigente desarrollista de Río Grande, se presenta como candidato a presidente del comité provincial de la UCR y está acompañado por dirigentes de renombre como Natalia Jañez (candidata a convencional nacional), Constanza Cano (candidata a presidenta del comité de Ushuaia), Daniel Nicolai (candidato a presidente del comité de Tolhuin), Marcos Pechar (candidato a presidente del comité de Río Grande), entre otros.

 

“La lista que encabezo tiene pilares en nuestra doctrina, nuestros principios y nuestra identidad radical, en los cuales nos sostenemos para elaborar nuestras propuestas. Vamos a promover mayor participación de los afiliados para representar a la sociedad con los valores e ideales radicales, pero entendiendo que las urgencias de hoy son la prioridad: trabajar en opciones para generar empleo en la isla, para defender los derechos de los trabajadores, salir de la inflación que golpea a miles de familias, mejorar la educación, entre otras”, señaló Gliubich.

 

En ese sentido, agregó que “necesitamos un comité abierto para que afiliados y no afiliados se involucren de manera directa y sientan que el radicalismo los representa y acompaña. Dotaremos al partido de una escuela de dirigentes políticos, queremos generar un semillero con resultados a mediano y largo plazo, donde todos, sin importar la edad ni el espacio de pertenencia, puedan formarse y producir contenidos que puedan mejorar y cambiar la realidad de los fueguinos”.

 

Por su parte, Natalia Jañez destacó que “nosotros queremos un partido de gobierno, no un partido que se dedique a hacer trinchera de la derrota. Hay que cambiar la mentalidad de minoría que inunda el imaginario de la dirigencia radical, y construir una voluntad política de poder, de gobernar, de darle soluciones a la gente. No podemos aceptar que lo único que nos sale es perder, y pensar que esos dirigentes tienen que seguir eternamente manejando todo en el partido. Por eso decimos que, si hay un CAMBIO DE ÉPOCA, tiene que haber un CAMBIO PARTIDARIO”.

 

“Queremos hacer un mejor partido para ofrecérselo a la sociedad, queremos un mejor radicalismo para hacer una mejor Tierra del Fuego”, enfatizó la candidata marcando que su propuesta de partido es la de un radicalismo que esté preparado para mejorar la provincia y el país.

 

En tanto, Marcos Pechar mostró el entusiasmo por la conformación del espacio que competirá el próximo 14 de abril y marcó algunos puntos de la hoja de ruta que desarrollarán en las semanas que vienen.

 

“Conformamos una gran lista con enormes representantes en todos los estamentos. Acá confluimos dirigentes, referentes y militancia de diversos espacios, ciudades y edades porque nuestro único objetivo es posicionar al radicalismo local para ganar, gobernar y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Resulta muy necesario en la coyuntura actual repensar los modos de hacer radicalismo, tenemos que actuar para eliminar los problemas actuales que ponen freno al crecimiento de la gente, es crucial hacerlo juntos y comprometidos con la sociedad”, mencionó Pechar.

 

“En esta campaña estamos escuchando a los afiliados porque queremos no solo responder a sus pedidos, también construir sobre el crisol de ideas y propuestas una mejor alternativa para posicionar al radicalismo de Río Grande y del resto de las ciudades”, finalizó.

 

Constanza Cano por su parte, expreso "Quiero ser consecuente con las ideas del radicalismo y de las grandes figuras que lo representan, con las ideas con las que me crié. Creo que en nuestra actualidad y en nuestro contexto, hay una caída de ideales que se ve mucho más notorio en los jóvenes en general y, una idea para mí fundamental es poder trasmitirles a ellos que la política no es incolora, insípida, incomoda, sino por el contrario, que tiene valores, convicciones y sobre todo que hay que involucrarse, porque se requiere compromiso para llevarla adelante. Y este compromiso no es sin ellos".

 

"Hoy necesitamos un Radicalismo que vuelva a tener identidad, peso y fuerza opositora en la lucha por sus ideales. Un Radicalismo decidido a defender y levantar las banderas de lo que son para mí son sus principios fundamentales: la democracia, la libertad, la igualdad y la justicia social. Un radicalismo que promueva el desarrollo y crecimiento de lo colectivo por encima de las individualidades mezquinas que intentan perpetuarse en el poder", finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS