domingo 28 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.8ºc | Ushuaia

Malvinas

La Municipalidad llevará adelante la proyección “Tras un manto de neblinas”

En una actividad articulada entre la Secretaría de Asuntos Malvinas y la Secretaría de Cultura y Educación, se llevará adelante este jueves 4 de abril la proyección del documental “Tras un manto de neblinas” en la Sala Niní Marshall.

viernes 29 de marzo de 2024
La Municipalidad llevará adelante la proyección “Tras un manto de neblinas”

La iniciativa, que es parte de la propuesta integral de la Municipalidad de Ushuaia para este 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario del "Monumento Nacional Héroes de Malvinas" contará con actividades durante todo el mes, presentará a las y los asistentes este documental realizado por la Unidad Central de Comunicación Institucional de la UNC, donde se cuenta la historia de siete Ex-Combatientes y su vida en un pueblo del interior de Córdoba.

 

El secretario de Asuntos Malvinas, VGM Daniel Arias, destacó que “como cada año, trabajamos junto a toda la Municipalidad en esta gran tarea de malvinización, acercando propuestas como este documental que relata las historias de nuestros héroes de Malvinas y presentan el conflicto desde otra perspectiva”.

 

Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, subrayó que “como siempre nos indica el intendente Walter Vuoto, vamos a estar proponiendo a lo largo del mes de abril diversas acciones culturales y artísticas para continuar visibilizando esta causa tan querida para todos los fueguinos y fueguinas”.

 

“En este contexto donde en el país muchos atacan permanentemente a la cultura, es donde debemos redoblar los esfuerzos para mostrar que hacer cultura a través de este tipo de actividades, también es construir soberanía e identidad", finalizó Molina.

 

Dicha actividad se realizará el 4 de abril a las 20 horas  en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

 

Para conocer más sobre la agenda que la Municipalidad de Ushuaia impulsa por el 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas, las y los interesados podrán acceder a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush como en @ushuaiamunicipalidad

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS