lunes 29 de abril de 2024    | Algo de nubes 3.8ºc | Ushuaia

Legislatura

“Lo que pretendemos del Estado provincial es que se le dé la importancia al sector”, afirmó Lapadula

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador Matías Lapadula se refirió a los proyectos que declaran la emergencia a la pesca artesanal y a la comercial. “Me parece que ayudar y sostener al sector en este momento de crisis es sumamente importante”, manifestó.

viernes 12 de abril de 2024
“Lo que pretendemos del Estado provincial es que se le dé la importancia al sector”, afirmó Lapadula

Sobre el proyecto que declara la emergencia a la pesca artesanal, dijo que “conozco la difícil situación y he trabajado mucho en la gestión municipal con el sector, sé sus necesidades. Lo que se propuso es tratar de llevar una herramienta que ayude a pasar este difícil momento declarando la emergencia en la pesca artesanal y la eximición de las tasas que pagan para desarrollar la actividad”.

 

A lo que detalló: “Entendemos que las tasas que pagan los pescadores para el Gobierno Provincial no representan un ingreso importante, pero para el sector y las 450 familias que sostienen su existencia con la actividad, si representa un gasto”.

 

Lapadula agregó que “me parece que ayudar y sostener al sector en este momento de crisis es sumamente importante. Por un lado, queremos acompañar a las 450 familias a seguir desarrollando la actividad y por el otro, es fundamental seguir fomentando la producción local para que los vecinos y vecinas puedan consumir alimentos frescos”.

 

“Lo que pretendemos del Estado Provincial es que se le de la importancia al sector, entendiendo que puede aportar mucho a la economía local. En Ushuaia se puede potenciar muchísimo ya que son los primeros proveedores de mercadería fresca al sector gastronómico”, indicó.

 

Con respecto a la sanción, comentó que “el proyecto ya tomó estado parlamentario y está en comisión, supongo que la semana que viene se terminarán de definir las comisiones en la Legislatura y así empezar a dar tratamiento a este tema”.

 

“Quiero impulsarlo para que salga lo antes posible porque me parece una herramienta necesaria e importante para sostener a un sector que viene muy golpeado”.

 

Por otro lado, habló sobre el proyecto que plantea declarar la emergencia comercial y resaltó que “lo que planteé es que la situación económica actual golpea a todos, me parece que hay que buscar herramientas para que puedan pasar este momento”, destacando que “en la Legislatura hay un proyecto que propone declarar la emergencia comercial y suspender las ejecuciones fiscales por un plazo determinado”.

 

Finalmente, analizó que “me parece que hay que trabajarlo y ver que más se puede hacer con ese proyecto. Creo que si desde el Estado se le da una herramienta al sector comercial, me parece que del otro lado también tienen que hacer su aporte para que la situación se pueda pasar de la mejor manera. En esta crisis es necesario sostener el empleo”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS