lunes 29 de abril de 2024    | Nubes dispersas -3.2ºc | Ushuaia

Economía Popular

“Tenemos un registro de 16 mil emprendedores, a nivel provincial”

En diálogo con Mañanas Diferentes, por FM Espectáculo, la secretaria de Economía Popular de la Provincia, Cecilia Rojo, brindó detalles sobre la situación del sector emprendedor, frente a una situación económica compleja.

lunes 15 de abril de 2024
“Tenemos un registro de 16 mil emprendedores, a nivel provincial”

Rojo explicó que el dato “se mantiene durante el año, pero no hay una actualización a corto plazo. Eso nos permite reencontrarnos con emprendedores en capacitaciones, espacios de financiamiento o comercialización. Pasa que suman productos o cambian rubros. Estamos trabajando en actualizarlo con mayor periodicidad”.

 

En este sentido, expuso que “si el Estado no está presente, se hace sumamente difícil. Conocemos a sectores que necesitan el empujón para fortalecer sus emprendimientos. Nacieron en un momento complejo, o sufren alguna situación familiar”.

 

“El Estado debe estar presente en espacios de capacitación y financiamiento. En la guía para ellos”.

 

Además, indicó: “Somos testigos de que hay muchos emprendimientos que tienen comercios con venta al público. Apostamos a que la economía popular sea una herramienta para la generación de empleo”.

 

“Estamos teniendo mucha demanda y consultas para la participación de ferias. Este fin de semana hubo un espacio de comercialización que se realizó de manera simultánea entre Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. Nosotros estamos en diálogo constante con los vecinos”, siguió.

 

Rojo expresó que ven “que la demanda crece. Si es necesario cambiar los espacios de comercialización, haremos la gestión pertinente para que participen todos los que necesiten”.

 

También comentó que “este fin de semana realizamos Tu Mercado TDF. Para que acerque precios accesibles a los vecinos. En esta oportunidad, se realizó la edición de emprendedores. Ocupamos los espacios de los establecimientos educativos. Participan productores de la economía popular y comercios, con la canasta básica”.

 

También precisó que identificaron “un 80% de participación de mujeres. Siempre estamos dispuestos a empujar estas iniciativas. El vínculo entre emprendedores y las redes son una herramienta para que los proyectos se destaquen”.

 

“Economía Popular sirve a distintos sectores para la generación de ingresos. Identificamos que muchos trabajadores tienen un ingreso formal. Las mujeres se destacan, principalmente en el rubro gastronómico”, enfatizó.

 

Por último, narró que “hace poco estuvimos en Tolhuin impulsando el taller cooperativo y asociativo. Son acciones que llevamos adelante con el Ministerio de Trabajo. Ahora viene un taller de inglés para emprendedores en Ushuaia”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS