lunes 29 de abril de 2024    | Algo de nubes 3.8ºc | Ushuaia

Ushuaia

La Escuela Municipal de Escalada participó en un encuentro de escuelas de montaña

La clase especial se llevó a cabo en el boulder del microestadio Cochocho Vargas con la modalidad de simulacro de competencia y campus de gestualidad técnica, para que los alumnos aprendan y se inicien en la competencia.

lunes 15 de abril de 2024
La Escuela Municipal de Escalada participó en un encuentro de escuelas de montaña

En la tarde del sábado un grupo de chicos y chicas de 12 a 15 años participó en un encuentro amistoso organizado por los profesores del Club Andino Ushuaia y de la Escuela Municipal de Escalada.

 

“Los alumnos y las alumnas de ambas escuelas se divirtieron, disfrutaron, compartieron y aprendieron técnicas”, expresó la profesora de la Escuela Municipal, Yanina Moccagatta, quien además consideró que “estas instancias son muy importantes para mantener el espíritu deportivo y que la disciplina crezca”.

 

Por su parte, la presidenta del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, Liliana Gavilán, destacó este tipo de actividad y dijo que “los deportes regionales han crecido mucho en estos últimos años, las escuelas tienen una gran concurrencia y demanda, y nuestro entorno natural invita a ello”.

 

A ello agregó que “estos encuentros son muy enriquecedores ya que generan la posibilidad de intercambiar experiencias y ampliar conocimientos”.


Por último, Gavilán felicitó “a los profesores de las escuelas que hacen un gran trabajo, y en especial a los chicos y las chicas que tomaron esta propuesta con mucha responsabilidad”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS