lunes 29 de abril de 2024    | Algo de nubes 3.8ºc | Ushuaia

Distrito Judicial Sur

Comienza juicio por robo, hurto y estelionato en Ushuaia

En este proceso hay dos imputados, uno de ellos acusado de cometer 5 delitos (hurto y estelionato; robos a dos locales comerciales, y robo a un domicilio particular), mientras que al otro hombre se le imputa sólo 1 delito (robo a un domicilio particular).

martes 16 de abril de 2024
Comienza juicio por robo, hurto y estelionato en Ushuaia

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito judicial Sur dará inicio este martes 16 de abril, al debate oral y público para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado de cometer varios hechos delictivos en la ciudad de Ushuaia.

 

El primer hecho ocurrió el 19 de febrero de 2018, aproximadamente a las 18 horas, oportunidad en la que se apoderó ilegítimamente de dos teléfonos celulares, ubicados en la vidriera de un local comercial.

 

Según se describe en el requerimiento de elevación a juicio, -al día siguiente-, el 20 de febrero, entre las 13 y las 18 horas, en Río Grande se ofrecieron en venta los celulares a través de la red social “Facebook” bajo un perfil que llevaba el nombre y apellido del imputado.

 

Cabe mencionar que la acción de vender como propios, bienes ajenos valiéndose de engaños defraudatorios es considerada como delito de estelionato.

 

Por otro lado, el 2 de julio de 2018, aproximadamente a las 11 horas, el imputado se apoderó ilegítimamente, mediante el uso de la fuerza, de indumentaria exhibida a la venta en un local de ropa deportiva y luego, hizo lo propio en otro local de ropa de la ciudad.

 

Además, el 21 de marzo, entre las 9.45 y las 18.51 horas, el mismo imputado en compañía de otro hombre, ingresaron violentando una ventana del sector del comedor de una vivienda particular, mediante el uso de la fuerza. Allí sustrajeron varios elementos de valor de una vivienda en Ushuaia.

 

Cabe mencionar que en este proceso hay dos imputados, uno de ellos acusado de cometer 5 delitos (hurto y estelionato; robos a dos locales comerciales, y robo a un domicilio particular), mientras que al otro hombre se le imputa sólo 1 delito (robo a un domicilio particular).

El Tribunal de Juicio estará presidido por el Dr. Maximiliano García Arpón, con las vocalías de los Dres. Rodolfo Bembihy Videla y Alejandro Pagano Zavalía.



En tanto, el Ministerio Público Fiscal será representado por el Dr. Daniel Curtale, y la defensa de los imputados la ejercerá un Defensor Público.

 

Para la audiencia de debate está prevista la presencia de 9 testigos.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS