Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
13-04-2018 22:13

Nuevo gimnasio en el río Pipo: “Es un anhelo de muchos años”, valoró el vicegobernador Arcado

La gobernadora Rosana Bertone, junto al vicegobernador Juan Carlos Arcando, recibieron al jefe de Gabinete de Nación, Marcos Peña en la Provincia. Junto al funcionario inauguraron el gimnasio Lucio Petrina en la villa deportiva “Eva Perón”. La obra albergará a todas las disciplinas deportivas y será “un lugar de encuentro y competencia para las familias fueguinas”.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Además, debutaron en el gimnasio el grupo de danzas rítmicas de Ushuaia con una muestra.


Tras el descubrimiento de la placa de inauguración, que lleva el nombre de arquitecto Carlos Lucio Petrina, antiguo poblador que realizó obras de importancia para la comunidad fueguina, el Presidente del Parlamento destacó que representa “otro gimnasio que se incorpora a la vida deportiva de Ushuaia, justo al lado de la villa Eva Perón”.


“Los que practiquen deportes en este lugar  van a contar con un nuevo espacio donde se darán competiciones también. Va a estar habilitado para vóley, básquet, fútbol de salón y tenis, entre otras disciplinas. Será un lugar de encuentro y competencias para las familias fueguinas”, dijo.


“Este es un anhelo de muchos años, poder contar con este gimnasio y lo hemos concretado con este Gobierno”, expuso Arcando.


“El primer tendido de gas que hicimos en este lugar lo llevamos adelante cuando me tocó ocupar la Secretaría de Obras Públicas”, recordó, fue para las cabañas. “Después se deterioraron porque si no se invierte en el mantenimiento se viene abajo. Cuando iniciamos esta gestión nos encontramos con las cabañas destruidas, nos pusimos como objetivo la restauración”, contó a Prensa Legislativa.


Para finalizar, Arcando mencionó que con la obra prevista se proyectó el tendido de gas, “cuando planteamos el gimnasio, planteamos la obra de mayor envergadura que teníamos que realizar y lo llevamos adelante”. Esta obra posibilitó “no sólo la inauguración del gimnasio, sino también llevar la red de gas a los sectores aledaños que se encontraban postergados”.


Por su parte, el legislador Federico Bilota (FPV – PJ) manifestó estar “muy contento. Este gimnasio es espectacular en cuanto a su infraestructura, ha costado mucho esfuerzo, pero con el objetivo claro de fortalecer todo lo que tiene que ver con la infraestructura deportiva y de competencia”.


El Parlamentario explicó que el flamante edificio “forma parte del complejo Eva Perón, una villa deportiva que va a poner a Ushuaia en un sitio realmente muy bueno, en cuanto a la calidad de atención de todos los deportistas que vengan a competir a Tierra del Fuego”.


En referencia a la visita de funcionarios nacionales, Bilota aclaró que “no hay banderías políticas cuando se trabaja en conjunto en beneficio de la comunidad. Debemos mantener una buena relación, como corresponde, entre el Gobierno de la Provincia y el Gobierno nacional”, a pesar de pertenecer a distintos espacios políticos.


El legislador Oscar Rubinos aseguró que “es una satisfacción ver concretadas obras que en algún momento pasaron por la Cámara para su ratificación, ya que son convenios con Nación”.


“Cambia el deporte, cada vez que se inaugura un espacio deportivo; cuando inauguramos una cancha de rugby, luego hay más jugadores; con una nueva cancha de fútbol tenemos más clubes que practican ese deporte”. Recordó su paso por la anterior gestión municipal, “donde se hizo mucha inversión en ese sentido”.


“Mantenemos el compromiso desde el bloque UCR – Cambiemos y desde el Gobierno nacional, de seguir invirtiendo en deporte, en infraestructura, con la gran cantidad de obras que se están haciendo en la Provincia”, cerró Rubinos.


Del evento participaron los legisladores Federico Bilota, Angelina Carrasco, Marcela Gómez, Pablo Blanco, Liliana Martínez Allende y Oscar Rubinos; senadores y diputados nacionales, funcionarios del gobierno, municipales, concejales y de las distintas asociaciones deportivas de la ciudad.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile