Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
16-04-2018 12:20

Paro bancario: “Esperemos que la medida haga razonar a las cámaras y al Ministerio de Trabajo”, dijo Fernández

El dirigente de la asociación bancaria Gustavo Fernández expresó hoy por FM Del Pueblo la “sorpresa por el silencio y las pocas ganas de resolver este conflicto por parte de las cámaras empresariales y del mismo Ministerio de Trabajo a nivel nacional”, ante varios paros sucesivos y una nueva medida para esta semana, por 48 horas.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“El compañero (Sergio) Palazzo ha tenido varias reuniones con distintos presidentes de bancos, que han manifestado que no tienen ningún tipo de problema en dar un aumento acorde a la lamentable inflación que estamos viviendo. Hace poco se dio a conocer un acumulado que llega casi al 7 por ciento en el primer trimestre y se avecina un 10 por ciento para el primer cuatrimestre. La bancaria está pidiendo un aumento que acompañe la inflación, pero las cámaras no llaman ni convocan y lamentablemente nos vemos obligados a tomar estas medidas de fuerza”, dijo.

 

El paro será por 48 horas, por lo que no habrá bancos ni mañana ni el miércoles, y tampoco reposición de dinero en los cajeros automáticos. “Esta medida había sido dispuesta para el jueves y viernes de la semana pasada, pero como estaban pagando a jubilados y pensionados decidimos modificar la fecha”, indicó el dirigente.

 

Cifró expectativas en que hoy se pueda destrabar la situación, dado que “el año pasado estuvimos en conflicto por el mismo tema, y cuando anunciamos un paro de 72 horas, al otro día llegó la reunión y se levantó el paro. Esperemos que esta medida de protesta haga razonar a las cámaras y al Ministerio de Trabajo, que convoquen a las partes y se pueda hacer un acuerdo acorde a la inflación”.

 

Esperan no tener que llegar a las 72 horas, dado que hoy habría reuniones y no descartan la posibilidad de un acuerdo que frenaría el paro. 

 

Remarcó “el alto grado de acatamiento de las medidas de fuerza que ha dispuesto el gremio en todo el país” y reiteró el desconcierto frente a la negativa a dar un aumento acorde a la inflación, porque “los bancos el año pasado ganaron 77 mil millones de pesos en conjunto, han tenido ganancias por encima del 25 y el 30 por ciento. La ganancia es sideral y no vemos por qué la negativa, porque los presidentes de banco no tienen problema en dar aumento y son las cámaras que los nuclean los bancos internacionales que están recibiendo órdenes directamente del gobierno nacional”.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile