Política
Compartir facebook ico twitter ico
13-07-2017 11:19

Pino: "Si la gobernadora se pelea con el gobierno nacional, hay que ver lo que pasa con Santa Cruz"

El concejal Juan Carlos Pino justificó la diferenciación de criterio con respecto a funcionarios y ex funcionarios que decidieron no apoyar a los candidatos de Tierra de Unión, como el caso del ex secretario de Comercio Javier Calisaya -que respalda al diputado Martín Pérez- y el del secretario de Hidrocarburos Omar Nogar -que apoya a “Tito” Stefani, de la alianza nacional-.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Pino, como vicepresidente del PJ fueguino, fue el primero en pedir públicamente la renuncia de Calisaya, pero no la de Nogar. “Yo aclaré que Omar Nogar presentó su renuncia hace un mes y medio o dos meses, justamente porque iba a apoyar otra candidatura”, dijo por Radio Provincia.


Aseguró que desde el gobierno “se trata de convocar a la mayor cantidad de partidos y todos tienen un espacio en el gabinete, a todos se los convocó para consensuar las candidaturas y desde el peronismo cedimos el primer lugar para sumar al partido de Laura Colazo. Pero después desde adentro un funcionario de otro partido apoyó otro frente y tengo la responsabilidad de opinar del tema. Es totalmente diferente y la gobernadora sabrá si le pide la renuncia a Nogar, que la presentó hace un mes y medio y la tiene la gobernadora, si ella cree que es conveniente para el gobierno”, argumentó.


Afirmó que “nosotros no buscamos correr a los partidos políticos sino sumarlos” y, consultado sobre la relación Bertone-Macri, y si esto justifica la permanencia de Omar Nogar en el gobierno, recordó que “también la tuvo Estabillo con Menem y Fabiana Ríos con Cristina Kirchner”.


“Tiene que tener relación con el gobierno nacional para bajar la mayor cantidad de dinero y obras. Si se pelea con el gobierno nacional, hay que ver lo que pasa con Santa Cruz, que no tiene los mismos beneficios”, alertó sobre las consecuencias de una mala relación.


“Todos los gobernadores que pasaron, Estabillo, Colazo, Ríos, han tenido una buena relación con el gobierno nacional”, reiteró Pino. 


“El caso de Calisaya lo hice público y el caso de Nogar lo expresé internamente y presentó su renuncia en su momento. Uno es respetuoso de la presidenta de partido, que es quien gobierna y decide”, subrayó.


“Nos ha costado mucho poder llegar a esta instancia donde pudimos superar temas que el año pasado parecía que no se podían superar. En la provincia se pagan sueldos, se hacen obras, yo he sido siempre fiel a mi partido, tenemos un gobierno con Rosana Bertone, que conduce la provincia y el partido, y las diferencias las discutimos puertas adentro”, sentenció el concejal.


Respecto de la sesión especial de hoy, detalló que habrá siete temas, entre ellos el pago de deudas pendientes con empresas de la ciudad, como Dos Arroyos, con deuda “de 2013, 2014 y 2015” superior a los 30 millones. “En muchos casos se pagó en la medida que se puede y en otros casos se han judicializado, en este caso parte del pago es en dinero y parte con predios de la ciudad”, dijo.


También se pagaría con tierras a otra empresa con deuda de 2015 de casi siete millones. “El municipio manda como propuesta un predio tasado en siete millones ochocientos y habría una diferencia que el empresario tiene que pagar al municipio”, apuntó.


Ambas propuestas “tienen que ir a audiencia pública porque son predios municipales y hay que darle posibilidad a los vecinos de opinar sobre este tema”, recordó el concejal, por lo cual en la sesión irán a primera lectura y “una vez que opine la comunidad en la audiencia pública, sabremos lo que piensa”, para tomar la decisión final.


Por último se refirió al perjuicio causado por la mediatización de los perros sueltos en medios nacionales, al inicio de las vacaciones de invierno. “El tema se ha mediatizado con justa causa, porque hay perros que han mordido a vecinos de nuestra ciudad y el tema está en la tenencia responsable. Si no, vamos a seguir teniendo problemas. Pero se ha mediatizado tanto que el turista pareciera que no quiere venir a Ushuaia porque cree que hay 30 mil perros en la calle. Esto perjudica a nuestra ciudad, al turismo, y por los números que se dan pareciera que la ciudad está llena de perros”, sostuvo.


“Esto perjudica más en esta época donde el turismo empieza a venir por la temporada de invierno. Se habló mucho en los medios nacionales y, más allá de lo que diga cada uno, apelo a la tenencia responsable”, reiteró. 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile