viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 1.8ºc | Ushuaia

“Pipo” Rodríguez se ve en segunda vuelta: “Si fuera Bertone o Melella, estaría preocupado”, dijo

El candidato a gobernador del frente Ser Fueguino –ex Cambiemos- se mostró confiado en llegar a la segunda vuelta electoral y hasta se ve rindiendo cuentas a la sociedad de sus primeros cuatro años de mandato, antes de ir por la reelección.

lunes 20 de mayo de 2019
“Pipo” Rodríguez se ve en segunda vuelta: “Si fuera Bertone o Melella, estaría preocupado”, dijo

Por Radio Universidad, Juan “Pipo” Rodríguez garantizó que el proyecto que encabeza puede “resolver los problemas de la provincia. Tenemos un equipo muy sólido, porque no solamente se discute la gobernación sino las intendencias, los concejos, la Legislatura, y hay un grupo de dirigentes que conjugan juventud con experiencia y un número superior de mujeres que de hombres. En la lista de legisladores está al frente Federico Sciurano, que casi fue gobernador en 2015”, subrayó, pensando en el caudal de votos que puede aportar el presidente de la UCR.

 

Destacó sus “25 de años de experiencia en política y 12 años de experiencia legislativa”, a lo que suma su “conocimiento del estado, porque como empleado municipal entré en el año ’88, y empecé muy de abajo”.

 

“Yo le voy a devolver a Tierra del Fuego todo lo que me dio y más, y ojalá dentro de cuatro años pueda decir que resolví los problemas”, dijo de la rendición de cuentas que prevé dar a la sociedad, antes de ir por una reelección.

 

“La verdad sacudimos bastante la palmera y yo sé que el 50% o más de la sociedad de Tierra del Fuego no quiere ni una ni la otra alternativa”, dijo de la polarización entre Gustavo Melella y Rosana Bertone.

 

“Nosotros estamos dando una alternativa junto con Fernando (Gliubich), un dirigente con un potencial enorme, que viene de fuera del ámbito político y tiene claro hacia dónde tenemos que ir. Yo si fuera Rosana Bertone o Gustavo Melella estaría preocupado, no estaría tan tranquilo, aunque algunos digan que somos la fórmula del 3%”, remarcó.

 

Consideró que “había que darle una alternativa más a la sociedad, porque no puede ser que tuviera que elegir entre dos posiciones que se disputaban a ver quién se sacaba la foto con Cristina. Por lo menos hasta ahora, se la ganó Bertone”, dijo, tras la reunión en la sede de Matheu.

 

Consultado sobre el apoyo nacional de Cambiemos en esta campaña, sostuvo que no lo necesita. “Yo no estoy preocupado por si me vienen a apoyar y no necesito una foto con nadie para mostrarme en la política fueguina. La política en la provincia es como un baile de disfraces y hasta que no les sacás la careta, no sabés con quién estás bailando. Fernando no tiene careta y yo tampoco. Sabemos lo que tenemos que hacer y vamos a realizarlo, le cueste a quien le cueste y se enoje quien se enoje. Nosotros vamos a estar en segunda vuelta, aunque todos crean que tenemos el 2%, y, dentro de cuatro años, quiero decirle a los fueguinos que no les mentimos y que hicimos lo que pudimos”, expresó.

 

“Si nos toca ser gobierno, lo vamos a hacer sin compromisos con nadie y lamento los callos que vayamos a pisar de aquellos que se creen poderosos y tienen tapada a Ushuaia de contenedores, o que traban inversiones importantes como vimos en Tolhuin con la madera”, envió como mensaje a grupos empresarios.

 

Finalmente criticó que el gobierno esté “regalando 130 millones de pesos a los empleados –con el bono de invierno-. Todo el aparato del estado está en función de lograr un objetivo, tanto el aparato provincial como el municipal, sin importar las consecuencias. La gente te tiene que acompañar por lo que sos, por lo que dejás y demostrás ante la sociedad”, concluyó. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS