Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
31-07-2020 18:00

Plan PROGRESO: “Cuando termine la pandemia va a ser todo peor si no cuidamos al sector privado”, dijo Martínez Allende

Liliana Martínez Allende, legisladora de la Unión Cívica Radical, habló sobre el aumento de casos en la provincia, la coyuntura del sector cultural y la comisión de seguimiento de la ley de emergencia.


 

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“Cuando termine la pandemia va a estar todo peor si no cuidamos al sector privado, que es el que genera empleo, no hay que perder de vista el objetivo de la ley y para qué la votamos por unanimidad, que es para asistir al sector que genera empleo. Si perdemos de vista ese objetivo, vamos mal”, dijo la legisladora radical.

 

La legisladora se refirió a la asistencia al sector privado y dijo que “de un día para el otro el Estado pidió cerrar, por lo que es necesario asistir y hacerlo de la manera correcta. Seguimos esperando que llegue a más gente, nos parece escasa la llegada. Hay muchas líneas de asistencia, pero si no llegamos a la población con esta información la gente no lo sabe y no accede”.

 

“Hay casos particulares, como el transporte de turismo, que trabaja de octubre a marzo y en la temporada de invierno y también están viviendo una situación muy compleja. Hoy hablé con la Ministra porque hay que atender a la gente en cada situación particular, esa es la contención que se necesita”, aseveró.

 

“Hay más gente trabajando en el Ministerio de Producción pero, o no alcanzan o no están capacitados para contener esta situación. Lamentablemente pasan los días y no hay respuestas, ya debería haber una cobertura amplia. También los requisitos del Banco siguen complicando el acceso de la gente a créditos. Hay que entender que la gente llega un momento que no puede más, votamos la ley para que se atienda ya, no para esperar dos meses”.

 

Martínez Allende dijo que la ley de emergencia “se votó el 28 de mayo. Ya habían pasado dos meses hasta que aceptaron que el proyecto de la UCR que presentamos a fin de marzo podía ser la base del proyecto que después hicieron ellos, pero vemos que del otro lado hay un letargo terrible y la gente está mal. Por otro lado, sí hay que decir que es el Gobierno nacional el que está asistiendo al sector privado”.

 

Aumento de positivos COVID-19

 

Sobre el aumento de casos en la provincia, la legisladora dijo que “creo que Río Grande se relajó, mientras que en Ushuaia estuvimos 3 meses muy asustados. No creo que haya habido desidia del Municipio o de las autoridades sino que la situación fue distinta en lo que fue acá. Ahora sí hay que controlar. Hubo un relajamiento y hoy estamos en una situación compleja”.

 

Martínez Allende dijo que en Río Grande “hemos vuelto para atrás con el rebrote que al principio sólo tuvo 10 casos. Esto pasa porque no tenemos conducta, aunque no nos guste escucharlo. Más de dos meses sin casos, y porque algunos fueron a jugar al fútbol, asados, reuniones, pasó lo que tenemos hoy, y hay que entender que en esta situación debemos tener conducta. Eso hace que hoy se tomen decisiones antipáticas, pero no podemos seguir así”.

 

Reflexionando sobre las condiciones impuestas por el gobierno provincial a las personas que arriben a Ushuaia la legisladora dijo que “no todos tiene la posibilidad de afrontar el gasto de los 14 días de aislamiento en un hotel, esto cambia las condiciones para mucha gente”.

 

Finalmente, sobre la reunión con representantes del área de Cultura y la ministra Cubino, Liliana Martínez Allende dijo que “le planteamos a la ministra una serie de cuestiones relacionadas con los referentes de la cultura, que están pasando un mal momento. Esto surgió porque tuvimos una reunión junto a Federico Sciurano en la que nos plantearon la situación del sector. También pedimos que se los pueda asistir a través del Plan PROGRESO”.

 

“La idea es que el colectivo cultural continúe, que sea una opción para cuando se retome el turismo y vuelva la gente, tenemos un edificio que podemos poner a disposición, como el del ex Casino. Si el gobierno de la provincia decide que ese sea para el ámbito de la cultura podemos hacerlo rápidamente y que tengan un espacio físico porque si no hay que ayudar a través de subsidios”.

 

“Ahora la ministra deberá coordinar con el gobernador para escucharlos y ver cómo articular las ideas que tienen. Ellas también venían trabajando en un registro de trabajadores de la cultura”, afirmó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile