Municipales
Compartir facebook ico twitter ico
18-06-2017 21:54

Precios de terrenos municipales, congelados: Beneficiará también a futuros adjudicatarios, dijo Pino

En la última Sesión Ordinaria, el Concejo aprobó una modificación a la Ordenanza Nº 5055, cuyo objetivo es adoptar medidas concretas para que los vecinos puedan acceder a un terreno y construir sus viviendas. 

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

El concejal Juan Carlos Pino explicó que la normativa vigente había sido criticada por los vecinos ya que aumentaba el valor de los predios fiscales. “Esta ordenanza fijaba el valor del metro cuadrado de tierra en el 4,4 por ciento del total general de los haberes correspondientes al grado 5 del escalafón municipal, al momento de adjudicación del predio”, indicó y comentó que a partir de la modificación “se congelarán los valores a junio de 2016 para aquellos decretos de adjudicación o pre adjudicación que hayan sido dictados hasta ese momento”.


“Dada la situación económica nacional y la inflación existente, que no escapa a la provincia e incrementa día a día, no se puede tomar como base de medida económica la Canasta Básica, la nafta o los sueldos de los empleados públicos”, argumentó el concejal. 


Pino resaltó que esto no sólo beneficiará a las personas que ya resultaron adjudicatarias de terrenos destinados a vivienda familiar única, sino, que se aplicará en general a quienes resulten adjudicatarias o pre adjudicatarias a partir de la promulgación de las modificaciones. Informó que el Departamento Ejecutivo Municipal tiene alrededor de 10 días para promulgar la norma.


“Es importante esta medida, sobre todo, en una situación crítica donde el poder adquisitivo de los vecinos se ve profundamente acotado por el proceso inflacionario ―mencionó―. No sólo es relevante para los 500 adjudicatarios que tendrán su terreno en la nueva urbanización General San Martín, sino, también para los vecinos en general que, de ahora en más, sean adjudicatarios de un terreno que se destine a vivienda unifamiliar”. 

banner_2_mobile
banner_3_mobile

LO MAS LEIDO

banner_4_mobile
banner_5_mobile