Municipales
Compartir facebook ico twitter ico
05-12-2018 20:50

Presupuesto 2019: “No hacía falta este tarifazo, hay que priorizar el bolsillo de los vecinos”, consideró Von der Thusen

El concejal del Partido Verde, Raúl Von der Thusen, reclamó el llamado a Sesión Especial para este jueves a las 17 horas con el objetivo de aprobar la norma. “En el día de hoy bajo la orden de los concejales Paulino Rossi, Verónica Gonzalez y Miriam Mora llamaron a sesión especial para mañana sin consultar al resto de los ediles”.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“La orden del intendente, que está de viaje, es que se vote el presupuesto con un aumento del 24 % de aumento de tarifas. Es una aberración constitucional, jurídica, administrativa y legislativa. Están votando dos veces sobre el mismo tema: el tarifazo”, aseguró el edil.

 

Al respecto, vale recordar que el funcionamiento legislativo para el procedimiento de sanción de ordenanzas requiere que, una vez votada una ordenanza en el Concejo Deliberante, debe pasar al Poder Ejecutivo y el intendente tiene la potestad de promulgarla o vetarla. En este caso el jefe comunal tiene plazo hasta el día martes próximo. "En este caso cometerán una burrada y perjudicarán a los vecinos incumpliendo con las reglas del mandato por el que fueron votados" sentenció Von der Thusen. 

 

Hoy, después de la reunión de la Comisión de Presupuesto del Concejo deliberante, el concejal manifestó su disconformidad con la presentación del secretario de finanzas del Municipio, Oscar Bahamonde “claramente el municipio, con el intendente Gustavo Melella a la cabeza, prefieren disponer de mayores recursos que se absorben de los bolsillos de los vecinos, para hacer proselitismo y campaña en un año electoral. No hacía falta este tarifazo, hay que priorizar el bolsillo de los vecinos en el contexto de una crisis económica nacional que se siente más fuerte en Río Grande". 

 

Von der Thusen además comentó que "existe un amplio consenso entre los concejales de distintos partidos en que no era necesario el tarifazo para las finanzas del municipio. Estaba garantizado el presupuesto para obras y para ayuda social”.

 

"El Intendente quiere mayores recursos para la campaña. El problema es que la economía de los comerciantes, de los industriales y de los vecinos no da para más. En lugar de ayudar a los privados, prefiere congraciarse con los sindicalistas. Y esto lo pagamos los vecinos" sentenció Von der Thusen.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile