miércoles 08 de mayo de 2024    | Nubes 0.8ºc | Ushuaia

Producción de netbooks en Tierra del Fuego: "Es una noticia buena con muchas aristas", ponderó García

El secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, destacó que "por un lado se recupera la política de invertir en el equipo que necesitan los chicos para poder integrarse de manera adecuada al sistema educativo, en un contexto que lo vuelve imprescindible. Y por otro lado se usa esa política para traccionar la producción nacional".

miércoles 05 de mayo de 2021
Producción de netbooks en Tierra del Fuego: "Es una noticia buena con muchas aristas", ponderó García

Por Radio Nacional Ushuaia, el funcionario explicó que "se recupera la producción de netbooks y notebooks en la Provincia y en el resto del país. Después de la eliminación de los aranceles a la importación con el cuento de que iban a bajar los precios e iba a hacer más posible el acceso a una computadora, se discontinuó la producción nacional. Hoy con esta política se recupera".

 

"Es importante recuperar los puestos de trabajo. Es importante que se vuelva a invertir. NewSan va a tener que hacer inversiones importantes en capital fijo para poder cumplir con los procesos productivos obligatorios. Realmente creo que es una noticia buena con muchas aristas", sostuvo.

 

Sobre esto, contó que "más o menos, por lo que informó la empresa, se van a generar cien puestos de trabajo. Probablemente, por la época del año en la que se da, sean nuevos puestos de trabajo. Es decir que es una creación genuina de empleos. Por lo que desde esa parte también es una noticia buenísima".

 

Finalmente, contó que "NewSan había perdido capacidad instalada. Cuando dejaron de hacer notebooks se deshicieron del equipamiento que ya no necesitaban. Cuando empezamos a hablar de este proyecto, la empresa no tenía la capacidad para hacer placas para las notebooks. Se evaluaron distintas alternativas teniendo en cuenta que la fabricación de computadoras en el continente no exige placas".

 

"Pero al final todos llegamos a la conclusión de que este proyecto se tenía que encarar con toda la integración que se tuvo siempre para la producción de notebooks en Tierra del Fuego. Incluso integrando los módulos de memoria RAM que también forman parte de los procesos productivos. Y al final la empresa tuvo que comprar equipo que ya no tenía porque había dejado de producir estos artículos", concluyó.  

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS