Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
14-04-2018 19:10

Programa Sumar: Nación realizará un relevamiento sobre las prestaciones del sistema sanitario provincial

El Ministerio de Salud provincial informó que el Gobierno Nacional, a través del Programa Sumar, realizará un estudio de capacidad prestacional en los Centros de Salud públicos de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

El Ministerio de Salud de la Nación ha planificado el desarrollo de este estudio en todas las provincias del país, con el objetivo de analizar la situación sanitaria para la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS).


El relevamiento está a cargo de la consultora ABECEB, quien ha dispuesto personal para las tareas específicas de recolección de datos en el territorio.


Se llevarán a cabo relevamientos, encuestas a los beneficiarios y entrevistas con los jefes de los CAPS. Las encuestas serán realizadas por profesionales identificados, que consultarán a los beneficiarios que circulen por los Centros de Salud sobre la calidad del servicio que se brinda en cada establecimiento.


Los resultados del estudio permitirán dar una idea general sobre la cantidad y la calidad de los servicios médicos que brinda el sistema de salud público en la provincia; y establecer parámetros generales para analizar el sistema local en relación con las demás provincias del país.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile