Política
Compartir facebook ico twitter ico
26-06-2019 11:58

Rechazo de listas de Juntos por el Cambio: “Todavía están en plazo de apelación”, sostuvo Blanco

El legislador radical Pablo Blanco, precandidato a senador nacional por el frente Juntos por el Cambio Tierra del Fuego, aclaró que las dos listas rechazadas por la junta electoral partidaria “todavía están en instancia de apelación”, dado que  la justicia electoral deberá resolver el recurso presentado.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

De acuerdo al presidente de la junta partidaria, Miguel Rosende, las razones del rechazo a las listas que encabezan ‘Tito’ Stefani y Paulino Rossi por un lado, y Javier Da Fonseca y Tomás Bertotto por otro, tuvieron “falencias formales”, y “tienen que ver con los formularios y la mecánica de presentación”, que podrían ser salvadas.

 

Por FM La Isla, Blanco informó que hubo “algunas observaciones de la junta electoral y, por lo que tengo entendido, se oficializaron solamente dos”, correspondientes a la que integra con Federico Frigerio como candidato a diputado, y a Natalia Jañez que sólo postula candidatos a senadores.

 

“Según la junta, había deficiencias en las otras dos pero todavía están en plazo de apelación. Yo no he tenido contacto con la junta y no quiero tener nada que ver en esto. Solamente me he enterado por los medios”, sostuvo.

 

Respecto de la presentación de cuatro listas, cuando existía un acuerdo sellado en la quinta de Olivos, donde se habían establecido quiénes serían los candidatos a todos los estamentos, tanto provinciales como nacionales, Blanco consideró que “cada uno es responsable de las actitudes que tomó. Las reuniones se hicieron y el acuerdo sobre la distribución de los cargos a nivel provincial, municipal y nacional también se hizo, y lo único que puedo decir es que yo voy a cumplir con el compromiso asumido. El resto ni me va ni me viene y cada cual se hará cargo de la responsabilidad que le corresponde”.

 

“Yo voy a participar de las PASO con el resto de las listas que sean oficializadas. No tengo ningún inconveniente con que haya más listas y me parece que es lo mejor para evitar cualquier tipo de discusión sobre elecciones a dedo”, remarcó.

 

Igualmente deslizó críticas a referentes que hoy se postulan por Cambiemos, que pasó a denominarse Juntos por el Cambio luego de la alianza con Miguel Pichetto, y fueron siempre críticos de la gestión nacional. “A veces sorprende que algunos que siempre fueron muy críticos ahora quieran participar, pero me parece muy bien. Los que criticaban el espacio ahora se suman y será la gente la que decida quién debe representar al espacio Juntos por el Cambio Tierra del Fuego. Ojalá puedan participar todos los que se presentaron, en tanto cumplan con los requisitos que establece la ley. Mientras estén dentro del marco legal, no tengo inconveniente”, dijo.

 

Consultado acerca de sus expectativas en las elecciones generales, más allá de la definición interna, reconoció que “no va a ser una elección fácil”, y prevé una fuerte incidencia del frente Unidad Fueguina, que va como Frente de Todos, y la fuerza que lidera el gobernador electo Gustavo Melella, que “continuamente han desprestigiado a Cambiemos. Soy consciente de que no va a ser fácil y acá no pasa por poner la boleta del presidente”, observó sobre algunas discusiones internas vinculadas con este tema.

 

“Son más las veces que uno pierde que las que gana, pero las ideas hay que defenderlas en las buenas y en las malas”, concluyó. 

 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile