Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
18-05-2017 16:18

Retiros voluntarios en el Estado: "Nos preocupa y mucho", sostuvo Carlos Córdoba

El secretario general de ATE, Carlos Córdoba, se refirió a la posibilidad de implementar un retiro voluntario en el Estado provincial. “Cuando empezó el rumor de los 3500 despidos nosotros hablamos con (Leonardo) Gorbacz y nos dijeron que era solo un rumor, que ellos no sabían y que no iba a pasar nada”, afirmó. Y agregó que “lo que tenían en carpeta algunos legisladores era el tema de la jubilación anticipada, que estaban intentando ver si podían presentar este proyecto”.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Córdoba mencionó que acababa de arribar a la provincia, proveniente de la ciudad de Buenos Aires y que estaba poniéndose al corriente de las últimas novedades, por lo que detalló que “estoy hablando con mis compañeros para ver si podemos ir a la Legislatura a pedir alguna reunión porque el tema de los retiros voluntarios nos preocupa y mucho”.


“La verdad es que nos tiene muy preocupados esta situación. Hay compañeros con necesidad de retomar puestos de trabajo, los PEL que están necesitando ser incorporados a la planta, etc., pero no encontramos la persona que nos indique ‘la verdad de la milanesa’”, sostuvo.


Consultado por las acciones a llevar adelante, Córdoba indicó que “estamos viendo de qué manera podemos achicar un poco el pánico para poder tener una visión mejor, llevarles tranquilidad a los trabajadores o ponernos en el lugar que nos corresponde si es que llega a haber despidos”.


“Todo esto tiene que ver con el paquete de leyes de enero de 2016, es un problema que los trabajadores no supimos responder, cuando teníamos la posibilidad de cambiarlo, cuando realmente correspondía, mirábamos para otro costado”, admitió. 


Del mismo modo, Córdoba sostuvo que “son los legisladores los que tienen que dar vuelta la situación y nosotros los que tenemos que demostrar la capacidad para hacerlo”.


El secretario general de ATE también se refirió a la situación social actual en la provincia “tenemos un montón de compañeros que están peregrinando para obtener un trabajo, más los problemas a nivel nacional, estamos realmente preocupados que se produzca un estallido social”, dijo.


“Muchos nos dicen que va a estar todo bien, pero muchos otros nos dicen que la cosa se va a complicar después de las elecciones. Están pidiendo el achicamiento del Estado”, finalizó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile

LO MAS LEIDO

banner_4_mobile
banner_5_mobile