Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
05-12-2018 17:53

Río Grande: La Cámara de Comercio y el gremio acordaron pagar en 4 cuotas el bono de 5.000 pesos

La Cámara de Comercio de Río Grande acordó con el Centro de Empleados de Comercio el pago del bono de fin de año de 5.000 pesos en cuatro cuotas consecutivas de 1250 pesos. Serán abonadas con los sueldos noviembre y diciembre de 2018 y enero y febrero de 2019. 

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

El convenio de partes fue firmado por el secretario general Eusebio Barrios y Daniel Rivarola, en su carácter de Secretario Adjunto del Centro Empleados de Comercio Rio Grande, y por el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Navarro. 


El convenio establece que “este acuerdo regirá y será obligatorio para todos los empleadores y  trabajadores comprendidos  en  el Convenio  Colectivo de Trabajo Nº 130/75” y comprende “las localidades de Río Grande, Tolhuin, San Sebastián y sus áreas de influencia”. 


Además, se estableció que “la asignación no remunerativa impuesta mantendrá su carácter y valor”.


“Tomando en cuenta la situación económica imperante en la Ciudad de Río Grande y la del sector comercial en particular, ambas partes entienden la necesidad de abonar la asignación no remunerativa pero de manera que no impacte fuertemente en los comercios para su liquidación y que los trabajadores puedan percibirla”, exponen las partes. 


En el marco, se acordó el pago de la asignación no remunerativa de 5.000 pesos será abonada en cuatro cuotas mensuales e iguales de 1.250 pesos cada una conjuntamente con los haberes correspondientes a noviembre y diciembre de 2018, y enero y febrero de 2019 respectivamente.


De todas formas se aclara que “aquellas empresas encuadradas dentro de Procedimientos Preventivos de Crisis o en situaciones similares fehacientemente acreditadas, que necesiten más plazos por su situación económica, deberán acreditar tal situación y presentar ante la entidad sindical o la Cámara de Comercio, para el tratamiento en conjunto del pedido correspondiente”.


El convenio deberá ser homologado ante el Ministerio de Trabajo. 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile