viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia ligera 1.8ºc | Ushuaia

Romano, lejos de la UCR: "No me voy a quedar en un lugar donde no me quieren", disparó

El concejal radical Juan Manuel Romano tomó distancia del proyecto de UnirTDF y de la UCR en general, si bien no pudo confirmar si el candidato a diputado Federico Sciurano declinará su postulación, porque hace tiempo que no habla con él.

lunes 18 de septiembre de 2017
Romano, lejos de la UCR: "No me voy a quedar en un lugar donde no me quieren", disparó

Así lo expuso por FM Del Sur, consultado por estas versiones. “No tuve ninguna charla ni con Sciurano ni con Oscar Rubinos. No hay una ruptura, pero yo tengo una decisión tomada, he hecho un análisis de las elecciones PASO y tengo una opinión, pero no la voy a dar hasta hablar con Federico. Me parece que es momento de pegar una vuelta de timón”, manifestó.


Consideró que desde el frente UnirTDF “no hemos sabido leer ciertas cosas y lo peor que nos puede pasar es que no sepamos reconocer esto y entender el rol que tenemos que asumir después de las PASO. Hay un daño que se puede hacer si no sabemos leer esto. Somos personas, seres humanos con sentimiento, y es muy jodido. Yo voy a esperar y seguramente charlaré con él”, dijo de la conversación pendiente con el presidente de la UCR fueguina.


“Hubo un proyecto ambicioso de UnirTDF, que contenía la ampliación de la matriz económica, la transformación de la ciudad de Ushuaia, pero hoy las condiciones no están dadas porque la gente no lo ve de esa manera, y hay que ser respetuosos de la gente, porque quien nos pone y quien nos saca son los vecinos”, dijo.


Advirtió que “si se sigue, es para ganar”, deslizando que Sciurano está lejos de esa posibilidad.


Respecto de si habrá apoyo a otro candidato, dijo que “es una definición que debería dar Federico con su equipo y sus personas más allegadas. Yo no hablo hace tiempo con Federico y no tengo información para responder. Ojalá hubiésemos podido charlar esto. Yo tengo claro dónde van a ir a parar esos votos, sin querer”, dijo, y se preguntó “adónde fuimos a parar si una figura como Federico Sciurano decide bajarse los pantalones y presentarse solamente para restarle votos a alguien”.


Consultado sobre un acercamiento al candidato de Cambiemos Tito Stefani, dijo que “opuesto a Stefani no estoy. Estoy opuesto a Cambiemos en la provincia. No quiero personalizarlo porque Stefani es un amigo. Estoy opuesto a las políticas que se llevan adelante a través de Cambiemos en la provincia de Tierra del Fuego. Por otro lado, soy radical y voy a seguir siendo radical”, subrayó.


No obstante, disparó críticas hacia el partido, porque “la UCR bajo ningún punto de vista, desde que asumí como concejal y ya en campaña, no me acompañó, no me preguntan, no me coparticipan. Si me van a tener como muñeco de torta para tener un pequeño espacio de poder, que vayan pensando en otra persona, porque yo no me voy a someter a eso. Es triste decirlo, pero es una decisión que he tomado”.


“El partido no tiene ningún interés, como puedo verlo ahora, y no Federico sino toda la UCR provincial”, sostuvo.
Se le preguntó si cree que molestó la reunión con Laura Colazo. “A mí no, me encantó. Si les molestó a otros lo lamento mucho, a mí no me molesta cuando ellos se juntan con gente”, dijo.


“Yo hablo de la UCR en general de Tierra del Fuego, nunca se interesaron por mí ni por ningún proyecto que presenté. Nunca me preguntaron si necesitaba algo, nunca me brindaron su apoyo. Hará seis meses que no hablo con un radical”, aseveró.


Respecto de si prevé armar un espacio propio o juntarse con otros sectores, respondió que “es probable, no lo sé pero es una posibilidad. Lo digo siempre sin plantear la renuncia a la UCR. No me voy a quedar en un lugar donde no me quieren”, fustigó.


También se le preguntó sobre un posible acercamiento a Garramuño, teniendo en cuenta el pasado familiar vinculado con el MPF: “Garramuño es una gran persona, yo lo aprecio mucho a él. Son preguntas difíciles de responder y no quiero mentirles. Yo respondo todo lo que me dé el cuero para responder”, indicó.


Lo cierto es que no pudo confirmar si Sciurano se baja o no. “No me he reunido, no sé nada. Lo que yo vi es lo que vieron los demás y me imagino que la decisión la habrá tomado en la soledad de su familia y su equipo más cercano. Si tomó esa decisión, que no lo sé, lo hizo con su equipo más cercano. Se baje o no se baje, esa decisión la toma con su equipo más cercano”, reiteró, dentro del cual no está incluido.


“Si se baja, si se sube, no lo sé. No tengo la menor idea. Por otro lado hay notas y lo está diciendo su equipo más cercano. A mí no me llamó nadie y capaz se reúnen en otro lado”, barajó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS