Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
16-04-2018 11:15

“Tenemos cada vez más pasajeros que quieren ir a Ushuaia”, sostuvieron desde Aerolíneas Argentinas

El jefe de prensa de Aerolíneas Argentinas, Marcelo Cantón, confirmó el aumento de frecuencias aéreas de la compañía desde y hacia Ushuaia. Además se refirió a los nuevos horarios de los vuelos de la ciudad de Río Grande.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En comunicación con Radio Nacional Ushuaia, el jefe de prensa de Aerolíneas Argentinas, confirmó que “a partir de julio volvemos a hacer un reajuste de los horarios y frecuencia en todo el país, para tratar de ser más eficientes y atender la demanda con los recurso que hay. Tenemos 81 aviones y debemos aprovecharlos al máximo”.

 

“Vamos a aumentar las frecuencias a 11 a Ushuaia. Actualmente tenemos 21 vuelos que van desde Aeroparque a Ushuaia, van a pasar a ser 29 y además se van a sumar 3 frecuencias desde Ezeiza. En julio van a estar las 3 frecuencias semanales con El Calafate, 5 con Córdoba y 3 con Bahía Blanca. Buscamos dar mas disponibilidad de asientos”, sostuvo.

 

Según Cantón “la demanda de Ushuaia es creciente, tenemos cada vez mas pasajeros que quieren ir a Ushuaia. Si hay demanda, hay más frecuencias, eso se analiza momento por momento y se busca cumplir con lo que los argentinos nos indican, a dónde que quieren ir”.

 

Consultado por la polémica sobre los nuevos horarios para la ciudad de Río Grande, el jefe de prensa explicó “el vuelo nocturno es una tendencia que vamos a ver como creciente porque cada vez hay más demanda de pasajeros. El mercado crece al más del 15% anual y los aeropuertos y los aviones son un recurso escaso, finito. Los vuelos nocturnos son una manera de resolver esa ecuación”. 

 

“En el caso de Río Grande se estaba intentando cumplir con una premisa que es tener dos vuelos diarios a las grandes ciudades del país. Se mantiene un vuelo en horario similar y uno pasa a ser nocturno. Sale 23:45 de Aeroparque para llegar 3:15 y sale de nuevo 3:55 para llegar a las 7 de la mañana a Buenos Aires”, detalló.

 

En el mismo sentido explicó “el segundo vuelo sale a las 4 de la mañana de Aeroparque para llegar 7:30, sale 8:10 y llega 11:20 a Capital Federal. Había un reclamo de parte de la población de Río Grande de que los vuelos no fueran a Ezeiza y ahora van a ser a Aeroparque”.

 

“La manera de sostener dos vuelos con la estructura actual que tiene la compañía es en estos horarios. Y hay una razón técnica adicional que es que nuestros técnicos dicen que en la noche las condiciones climáticas en Río Grande son más estables que en la mañana y nos permite no tener que cancelar vuelos”, manifestó.

 

Al ser interpelado por los precios de los pasajes, Cantón sostuvo que “no es una cosa fija, hay más de 20 tarifas para el mismo pasaje en cualquier destino. Varía respecto de la anticipación con que se compra el pasaje y la demanda que tiene. Si un pasaje es muy demandado, termina siendo más caro”.

 

Con respecto a la incursión de las compañías aéreas Low Cost, el encargado de prensa señaló “es un gran desafío que va a hacer más enérgico y dinámico al mercado, cuanto más competencia hay, mejor es. En el mercado aeronáutico todas las empresas aprenden y nos hacemos más eficientes”. 

 

“Por eso creemos que el ingreso de más jugadores nos obliga a ser mejores, más baratos y más eficientes. Aerolíneas Argentinas tiene el 65% del mercado y va a crecer al 15% anual. Aerolíneas es de los argentinos y nada que sea bueno para los argentinos puede ser malo para la compañía”, concluyó.

 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile