sábado 27 de abril de 2024    | Nubes dispersas 0.8ºc | Ushuaia

Transición en Tolhuin: “Nos estamos armando de la mayor paciencia para no cortar el diálogo”, dijo Harrington

El intendente electo Daniel Harrington planteó una transición complicada con la gestión saliente de Claudio Queno, por el retaceo de información fundamentalmente económica, y además por los nombramientos en planta y los nuevos contratados que se incorporaron luego de las elecciones.

jueves 10 de octubre de 2019
Transición en Tolhuin: “Nos estamos armando de la mayor paciencia para no cortar el diálogo”, dijo Harrington

Por Radio Nacional Ushuaia, reconoció que “estamos tratando de armarnos de la mayor paciencia posible como para no cortar el diálogo y poder seguir avanzando. Es un proceso muy largo pero nosotros queremos avanzar rápido, porque ya se nos viene diciembre encima, pero cuesta obtener información más detallada”, dijo.

 

“Algo de información estamos recibiendo y vamos tratando de avanzar en lo que podemos. En términos contables no tenemos el detalle sobre la situación en que está el Municipio y quienes nos proveen la información calculan que la cuenta de inversión va a llevar una semana más de trabajo. Todavía estamos en ese proceso para obtener información financiera. Somos insistentes con el pedido de información pero no la hemos recibido en su totalidad”, lamentó.

 

“Nos han informado sobre la cantidad de contratos que hay, la cantidad de personal, el patrimonio del municipio en cuanto inventario, pero sin mayores detalles y lo que nos falta es la situación financiera”, remarcó.

 

Del presupuesto presentado ante el Concejo Deliberante, dijo que “tenemos algunos números, pero no el detalle en general. Este presupuesto plantea una situación deficitaria, pero no tenemos todavía el déficit real. Tenemos casi un 62 por ciento del total de la masa coparticipable destinada a sueldos, mientras que el 3,06 por ciento del presupuesto se destina a obras públicas y el 13 por ciento va a alquileres. En este presupuesto hay prioridades establecidas que marcan una manera de gestionar”, cuestionó, decidido a efectuar modificaciones.

 

Apuntó que en el proyecto “no se ve reflejada ninguna pauta salarial, pero se acrecentó la masa salarial por el aumento de la cantidad de empleados. Hay un crecimiento tanto de la planta como de la cantidad de contratos después de las elecciones”, alertó.

 

Consultado acerca de si prevé dar de baja esas designaciones, respondió que prefiere “ser cauto a la hora de hacer declaraciones porque todavía no tengo los números reales del municipio. Obviamente algunos ingresos se van a revisar y se está trabajando sobre eso, pero sin tener los números reales del municipio, no quiero generar expectativas, ni buenas ni malas”.

 

Finalmente se le consultó sobre la denuncia del Dr. Daniel Merlo contra Claudio Queno y su persona, por la entrega de tierras a proyectos productivos que terminaron en negocios inmobiliarios. “No fui notificado absolutamente de nada. Escuché las declaraciones de Merlo y, si la justicia considera que tengo que prestar alguna declaración, estoy a disposición. Lo que puedo garantizar es que yo no propicié ninguna entrega de tierras para proyectos inmobiliarios. La tierra de Tolhuin es un lugar de privilegio y uno no quiere un mal uso de ese suelo. Seguramente habrá que ajustar las ordenanzas de adjudicación de tierras y mejorar la planificación y urbanización del pueblo. De ahí a que uno propicie negocios con la tierra de Tolhuin, en cuanto a la especulación inmobiliaria, hay una gran distancia”, afirmó.

 

“Yo he refrendado decretos en cumplimiento de la función que tiene un Secretario de Gobierno, pero no es más que eso. Yo me pongo a disposición de la justicia y no le voy a dar mayor relevancia al tema hasta que la justicia me requiera”, concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS