Política
Compartir facebook ico twitter ico
10-07-2019 13:39

Transición municipal: “Ha sido un primer paso muy auspicioso”, dijo Martín Pérez del encuentro con Melella

El intendente electo de Río Grande, Martín Pérez, se reunió esta mañana con el saliente Gustavo Melella, y la evaluación fue más que positiva en la rueda de prensa que brindó, finalizado el encuentro.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Dijo que Melella “se comprometió a trabajar en conjunto en la elaboración del presupuesto municipal para el próximo ejercicio. En estos próximos meses los Dres. Gastón Díaz y Gonzalo Ferro van a estar a cargo de la transición y se van a poner en contacto con Agustín Tita, que es la persona designada por el profesor Gustavo Melella. Vamos a tratar de llegar a una buena instancia y conocer la realidad del municipio”.

 

“La idea es trabajar en conjunto en la elaboración del presupuesto 2020 y esta iniciativa surgió del propio Gustavo Melella. Nos pareció muy positivo y hemos visto una muy buena apertura. Esperamos conocer la situación del municipio de primera mano y nuestro objetivo es trabajar en conjunto”, reiteró Pérez.

 

Subrayó que “Río Grande necesita de la provincia, y la provincia necesita de Río Grande. Los vecinos nos están reclamando trabajar en conjunto en esta etapa. Nos tenemos que apoyar mutuamente en esta situación, porque hay miles de fueguinos que están sin trabajo, no solamente con Gustavo sino con Walter en Ushuaia y con Daniel Harrington en Tolhuin. Lo estamos demostrando con hechos, ya terminó la elección y todo el mundo sabe que siempre he tenido una relación de mucho respeto y diálogo con Gustavo”. 

 

“Queremos hacer una buena gestión municipal y que a Gustavo le vaya bien en la provincia. Así como él pidió el acompañamiento de los vecinos a nuestra gestión municipal, nosotros le pedimos a nuestros vecinos que acompañe la gestión del gobernador, y que podamos sacar la provincia adelante”, sostuvo.

 

Respecto de los problemas por resolver, puntualizó que “el empleo es el principal, pero también sostener y continuar un plan de obras, políticas que promuevan la igualdad y la distribución del ingreso. Creemos que en conjunto tenemos que dar una discusión este año para que el presupuesto nacional vuelva a tener fondos destinados a las provincias, que el presupuesto 2020 vuelva a tener recursos en el Fideicomiso Austral, porque hay obras importantes que tienen que hacerse en Río Grande. Hay que seguir reclamando a la nación deudas por obras que el municipio ha realizado, como la planta potabilizadora, y se tienen que regularizar. Vamos a acompañar al gobernador electo en el relamo ante el gobierno nacional”, aseguró.

 

“Yo celebro la decisión que ha tomado el gobernador electo de derogar la ley 1075 que habla del impuesto inmobiliario. No hablamos de la ley de goteo, pero sería una buena decisión política que terminaría de ahora en adelante con cualquier tipo de suspicacia y sería saludable, como pasa desde la nación a las provincias. Puede ser una buena salida hacia adelante en la provincia”, opinó sobre dos proyectos que ya adelantó la electa Victoria Vuoto que va a impulsar en la Legislatura.

 

Tras la confrontación entre la provincia y el municipio, Martín Pérez planteó que “nosotros queremos mantener otra relación, de diálogo, de respeto, de cordialidad, y también queremos conocer de primera mano la realidad. Este ha sido el primer paso y ha sido un primer paso muy auspicioso. Se vienen varios meses de trabajo intenso para conocer y proyectar lo que pensamos hacer para la ciudad”.

 

“Hemos hablado del Concejo Deliberante y Gustavo nos ha manifestado el acompañamiento de los concejales de FORJA, y yo le agradezco mucho ese gesto político. Nosotros haremos lo mismo del punto de vista político para garantizar la gobernabilidad de la provincia y de los municipios. Son tiempos de garantizar una gobernabilidad que genere bienestar para nuestro pueblo”, concluyó.

 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile