Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
13-09-2017 21:07

Ushuaia: Concejales aprobaron que la calle principal de Andorra sea corredor comercial

Los concejales de Ushuaia aprobaron por unanimidad la propuesta que establece como corredor comercial el sector delimitado por las calles principales de Andorra. El proyecto fue presentado por los bloques en conjunto. La 7ª. sesión pasó a cuarto intermedio hasta el 25 de septiembre.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

El presidente del Concejo, Juan Carlos Pino (FPV –PJ), detalló que “hoy Andorra cuenta con escuela primaria, colegio secundario, jardín de infantes, una comisaría y un natatorio municipal, y proyectos para hacer un centro de atención primaria” por lo que “es un sector que está creciendo notablemente y torna necesario que se puedan establecer negocios para abastecer a las 1800 familias que viven allí”.


El concejal sostuvo que “establecer la calle principal como corredor comercial aportaría a las familias del lugar soluciones a las necesidades básicas comerciales en distintos días y horarios y además brindaría alternativas como contar con locales de materiales de construcción, material escolar o farmacias, dando al sector practicidad y rapidez, sin tanta movilización y circulación vehicular”.


El proyecto de crear el corredor comercial a la zona entre las calles Esteban Nicolás Loncharich  y su continuación con Camino del Valle surgió, además, debido a los pedidos de excepción de vecinos para instalar locales comerciales.


El concejal Juan Manuel Romano (UCR) reiteró el pedido hecho a la municipalidad para que evalúe y ejecute una senda peatonal segura sobre la Av. Perito Moreno a la altura de la institución educativa CIEU. “Hace unos días una alumna del colegio sufrió un accidente y me preocupa que el municipio no haga nada para resolver esta situación, cuando presentamos un pedido resolución hace varios meses”, lamentó el edil.


Los concejales pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 25. Entre los asuntos que quedaron pendientes figura el pedido de informe sobre la obra de repavimentación en la Av. Perito Moreno, el sistema de padrinazgo voluntario para el acondicionamiento y mantenimiento del Paseo de las Rosas, y la adhesión a la ley 21.197, sobre la prevención del sedentarismo.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile