viernes 26 de abril de 2024    | Nubes dispersas 0.8ºc | Ushuaia

Vuoto cerca de Bertone: “Si hay autocrítica en el medio, se trabajará en la unidad”, dijo el intendente de Ushuaia

El intendente Walter Vuoto consideró dadas las condiciones para avanzar en un acuerdo electoral con la gobernadora Rosana Bertone y reeditar el proyecto de 2015, con una fuerte base en la unidad del peronismo, a fin de enfrentar “el avance de la derecha”.  

lunes 18 de junio de 2018
Vuoto cerca de Bertone: “Si hay autocrítica en el medio, se trabajará en la unidad”, dijo el intendente de Ushuaia

Por FM La Isla reivindicó su militancia kirchnerista y la decisión de continuar vinculado con este movimiento nacional y popular, sin que implique un obstáculo para un acuerdo con Bertone. “Todos vivimos en democracia, pueden opinar y tienen su posicionamiento. Hoy estamos en un trabajo de agenda en conjunto muy fuerte con el gobierno provincial, intentando recuperar el diálogo en la relación todos los días”, expresó, adelantando que “si hay autocrítica en el medio, se trabajará en la unidad”.

 

“Así como hemos sido muy confrontativos con el gobierno provincial por algunas decisiones que se han tomado, también es cierto que cada vez que el gobierno lo ha necesitado, con el tema industria, pacto fiscal, hemos estado ahí dando la batalla, entendiendo que gobernar no es lo mismo que ganar una elección”, sostuvo, comprendiendo la necesidad de la gestión provincial de mantener una relación institucional con el gobierno central.

 

“Tenemos una postura muy clara de gobernabilidad en la provincia, marcando diferencias, pero también es cierto que hemos limado muchas diferencias y lo seguimos haciendo, y la relación comienza a encauzarse realmente”, celebró.

 

A su criterio la unidad del peronismo es posible: “Los peronistas muchas veces nos damos la oportunidad de sentarnos en una mesa a trabajar e intentar poner puntos de acuerdo y esto claramente está pasando por esta relación. En principio el escenario está armado, y luego cada uno va a definir dónde está, pero hoy hay charlas institucionalmente muy fuertes y diálogos cada vez más fluidos”, aseguró, respecto de la carrera al 2019, que los encontraría en un mismo espacio peleando la reelección.

 

“Hay compañeros que tienen expectativas, ganas de volver a participar en el peronismo, porque vemos que avanzó la derecha y hay análisis que hacer y ponerse a trabajar fuertemente”, subrayó, y no descartó tender lazos con el intendente Gustavo Melella para cerrar el proyecto en la zona norte. “Siempre hay posibilidad de recomponer con todos. Yo como intendente me he equivocado diez mil veces, porque uno es un ser humano. Lo importante es decir que nos equivocamos, que barajamos y damos de vuelta. Hay una realidad: cuando los peronistas estamos todos juntos, es mucho más difícil que la derecha pueda avanzar. Siempre hay posibilidades de algún espacio amplio, abierto, pluralista, que tenga puntos de coincidencia, pero es como todo en la vida y en las relaciones, esto tiene que tener dos partes para que algo llegue. Hay que sentarse a charlar, a conversar, a decir qué cosas hicimos mal y qué cosas bien, porque ninguno hace todo bien o todo mal; y a veces se hacen las cosas bien y no se sabe comunicar”, planteó.

 

Para el intendente Vuoto, hay un electorado permeable a acompañar un proyecto peronista similar al de 2015. “Siempre hay una oportunidad de volver a empezar y, ante todo, si nos manejamos con prudencia, con trabajo, la gente lo comprende y acompaña”.

 

“Estamos viviendo momentos muy complicados del país y, cuando uno gobierna a veces tiene que hacer concesiones para poder pagar los sueldos, para poder gobernar y hacer obras. No es tan fácil, por eso nos tenemos que seguir dando espacios de debate y discusión interna para poder plantearle a la gente una propuesta que pueda acompañar”, manifestó.

 

“Yo he sido peronista desde la cuna y profundamente kirchnerista, porque empecé a militar con Néstor y Cristina cuando tenía 18 años. La mitad de mi vida he militado en el kirchnerismo y lo voy a seguir haciendo, porque entiendo que los doce años que vivió Argentina con el kirchnerismo fueron muy similares a los que vivió del ’47 al ’55 con Perón, en términos de ampliación de derechos, derechos de los trabajadores. Este país ha cambiado y uno está inmerso en una ciudad y en una provincia que dependen de las decisiones nacionales. Formamos parte de un movimiento que tiene anclaje nacional y la única forma de darle esperanza a la gente, es que vea cómo vivíamos antes y cómo vivimos ahora”, sentenció.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS