Política
Compartir facebook ico twitter ico
09-03-2018 22:39

Vuoto: “El 2019 todavía está lejos, hoy estoy concentrado en sacar adelante la gestión”

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, consideró que para lograr la unidad en el peronismo, con vistas al 2019, “hay que recomponer un montón de situaciones”. Evaluó que “todavía estamos lejos del panorama electoral. Hay que concentrarse en la gestión, en el armado de la agenda como lo venimos haciendo con la gobernadora, con acciones concretas como es el muelle de pescadores de Ushuaia, poder empezar a trabajar en el plan de obras públicas en la ciudad”.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Vuoto destacó que “tenemos diferentes acciones en la calle con el Gobierno provincial, con resultados inmediatos. Hay que gestionar en conjunto”.


El intendente valoró que junto al Gobierno provincial “comenzamos una relación de gestión que nos permite tener estos espacios. El 2019 todavía está lejos. Hay muchos dirigentes hablando, pero hoy estoy concentrado en sacar adelante la gestión, en el plan de obras públicas, el embellecimiento de Ushuaia, tener una buena relación con el Gobierno provincial para poder pensar una agenda en conjunto, con una mirada responsable”.


En ese escenario, remarcó que “la economía sigue sin levantar, sin dar gestos, golpeando el bolsillo de los trabajadores. El modelo económico no repunta”. Por ello, evaluó que “el peronismo tiene y debe reorganizarse. Tenemos que encontrar un punto de acuerdo para volver a recuperar el Estado nacional y gobernar para la clase popular. El problema del gobierno de Macri es que tiene un modelo económico para 4 millones de argentinos cuando somos 44 millones. El peronismo se debe una discusión interna, que se va dar y estamos dando, viendo cómo nos volvemos a encolumnar para gobernar el país”.


Ante ese panorama, no fue ajena la figura de la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández. “Ha hecho una elección en contra de aparatos provincial, nacional y es la mejor elección del peronismo. Cristina ha hecho un desempeño excelente en las elecciones y eso indica que tiene un piso enorme en todos los lugares del país. Unidad Ciudadana se ha impuesto como la segunda fuerzas en muchos lugares”. 


Respecto del pedido del vicepresidente del PJ fueguino, Juan Carlos Pino para lograr la unión del partido, aseguró que “son expresiones de muchos compañeros que opinan que el peronismo debe volver a su cauce normal y reencontrarse. Hay que hacer un gran trabajo. Hay que recomponer un montón de situaciones para que eso se pueda dar. Pero lo mejor que podemos hacer como gesto de madurez política es gestionar juntos teniendo los Estados. Después dividiremos cómo vamos y daremos una discusión interna en el seno del movimiento pero si tenemos una agenda en conjunto y podemos demostrar a la gente que trabajamos en conjunto, se nota que hay obras como nunca antes, las del Gobierno, las nuestras, las que hacemos en conjunto”. 


“Tenemos que tener la suficiente seriedad, como venimos teniendo, de encauzar la relación, un relación madura, donde institucionalmente hemos acomodado muchísimo los canales de diálogo de las gestiones y después veremos el 2019”, consideró en diálogo con FM del Pueblo.  


Sobre la relación con el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, mencionó que “estamos charlando, nuestros equipos también. Seguimos trabajando en algunas cuestiones técnicas, hablo muy bien también con (Claudio) Queno, hay diálogo con muchos actores. Pero la prioridad hoy es sacar la ciudad adelante”


Finalmente, se refirió a la situación de la ciudad de Ushuaia, asegurando que “se hizo un gran trabajo que hoy se ve reflejado en las obras, en el embellecimiento de la ciudad. Logramos acomodar el barco y ahora hay que trabajar con todos, abrir los brazos y hacer lo  la gente nos eligió para hacer que es que la ciudad marche, y que cada vez sea  una ciudad mas linda y mas ordenada”. 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile