“Estas actividades de promoción de la salud son herramientas que permiten acercar información valiosa a la comunidad”
En esta oportunidad, las mujeres que asistieron recibieron atención de profesionales de la salud, programaron turnos, pudieron realizarse el PAP y testeos voluntarios de VIH, controlar la tensión arterial y glucemia, recibir la dosis recomendada de vitamina D, además de completar su esquema de vacunación. Además, hubo un espacio habilitado para el PreCenso2022, donde las vecinas y vecinos pudieron realizar este trámite digital.
Judit Di Giglio, Ministra de Salud, indicó al respecto que "estas actividades de promoción y cuidado de la salud son herramientas que permiten acercar información valiosa a la comunidad, en pos de mejorar la calidad de vida de la población".
Ivana Olariaga, Subsecretaria de Juventudes, mencionó por su parte que “esta actividad que hemos articulado desde la Secretaría de Deportes y Juventudes junto a la Secretaría de Economía Popular y el Ministerio de Salud, nos permitió acercarnos a las vecinas de la ciudad de Río Grande, brindándoles la posibilidad de acceder al sistema de salud de una manera más rápida".
"Agradecemos a todas las emprendedoras que asistieron a esta Jornada. Tenemos el objetivo de seguir realizando estas actividades en toda la provincia para garantizar el acceso a estos espacios a todas las mujeres".