OSEF: “Hay desesperación de la gente por la falta de cobertura”, aseguró la diputada Bertone
"Han incorporado una cantidad enorme de planta política y se supone que han hecho una recuperación salarial, todo eso debería significar más recursos para la obra social, así que no se entiende que ha pasado pero han quebrado OSEF".
La ex mandataria recordó que "nosotros recibimos la obra social en una situación delicada y la fuimos sacando adelante pagando en tiempo y forma, y teníamos una cobertura de prestaciones que funcionaba correctamente", y analizó que "la salud es una cuestión muy delicada que debe ser abordada con mucho cuidado".
Respecto del proyecto de ley presentado por el poder ejecutivo a la Legislatura, Bertone señaló que "va a elevar tanto los montos de los aportes que va a ser una de las obras sociales con más altos aportes de la Argentina" y que "si no hay una buena administración y un cuidado en las compras y contrataciones, un uso adecuado del laboratorio público para adquirir a precios más bajos, y una administración a cargo de alguien que tenga una experiencia en el tema no va a funcionar"
"No podemos poner en la administración a alguien que venga del sector privado porque claramente va a haber conflicto de intereses", advirtió la diputada.
Bertone también manifestó que "la ley no sólo sube los aportes sino que sube las categorías de los cargos aumentando el gasto político".
"Cada vez es más gasto político y menos servicios y eso es lamentable", finalizó la ex gobernadora.