2022-07-05

Cambios en el Gabinete Nacional: "Esto genera una incertidumbre a la que estamos un poco acostumbrados"

Durante su participación en el programa televisivo Código TDF, Tita advirtió que –por la situación actual y la inestabilidad del dólar- "aparece la especulación de algunos. Pero es cierto que hay comercios que se ven afectados al no saber cómo será el cierre. Esto impacta en lo cotidiano y genera un movimiento que presiona en la inflación".

 

Y manifestó que "algunos quizás se olvidan de los asalariados y aquellos sectores de la sociedad que no pueden recuperarse rápidamente. La inflación genera una degradación del bolsillo y uno debe trabajar para mostrar que esto se soluciona con políticas que logren confianza. Por suerte no sucede en todos los rubros".

 

Asimismo, Tita aseguró que "la mirada del Gobierno apunta a sostener las actividades, para alcanzar y llegar a la sociedad. Gestionamos con atención a estas variables, teniendo en cuenta que los recursos son finitos, pero que las políticas establecen que uno no se puede detener. De igual forma, prestamos atención a los gastos que se hacen".

 

"Uno tiene que ser realista de la situación de los proveedores. Por eso siempre se llama a la mediación, a entender que es un fenómeno que nos afecta. Lo primero que suele hacerse es comprar los materiales para que la obra se lleve adelante. Esto genera atención, esperando que se pueda ir acomodando y entendiendo el contexto en el que estamos", agregó.

 

Respecto a los cambios en los titulares de los ministerios de Economía y Producción, Tita destacó que "los dos han conocido y recorrido la isla. Silvina Batakis es nacida en la Provincia. Con una relación excelente en el tiempo que ha estado en el Ministerio del Interior. Ha colaborado muchísimo con la gestión. Fue una noticia muy importante por la formación que tiene y su experiencia. Tenemos expectativas en este momento tan complejo".

 

Y sobre la figura de Daniel Scioli frente al Ministerio de Producción, destacó que "tiene una gran experiencia en gobierno y en gestión. Le tocó administrar la provincia con mayores dificultades. Sabe la realidad de nuestra industria, porque ha venido. Conoce las dificultades y los desafíos de estos lugares".

 

"La verdad es que el gesto que tuvo fue muy importante. Estaba interiorizado de la situación que tenemos. Se pudo hablar del beneficio de la ampliación del subrégimen y de algunos sectores como el textil. Él entiende esta situación. Se ha venido haciendo un trabajo desde la Provincia con Industria de Nación", continuó.

 

En este sentido, fue consultado por la situación de las textiles y señaló que "hay actores que han hecho lo que debían hacer y otros que no. Hay que sentarse y ajustar algunas situaciones. Obviamente, con la industria electrónica el trabajo es muy importante, en relación al fondo para la ampliación de la matriz productiva".

 

Por último, el Jefe de Gabinete se refirió a las gestiones para el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva y expuso que "el Ministerio está trabajando en la reglamentación, porque primero había que inscribirse y constituir las autoridades. Seguramente en los meses subsiguientes comenzarán con el aporte".

 

"La verdad es que el trabajo que se viene haciendo ha generado el crecimiento del empleo. En el 2019 teníamos cerca de 8 mil puestos en la industria electrónica que es la que crece y genera actividad al norte de la provincia. Hoy nos encontramos cerca de los 12 mil empleos. Además, derrama en otros sectores por el aumento de la contratación directa", cerró. 

Te puede interesar