"De la Escuela a la ciudad": El Programa Ambiental Municipal llegó a las Colonias de Invierno
Las mismas se desarrollan en el zoom del K y D y en el Barrio “La Cantera”, y es un trabajo que viene realizando la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario perteneciente a la Secretaría de Políticas Públicas Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia.
El Secretario de Ambiente y la Jefa de Programas, Samanta Jorducha, junto al equipo Técnico del programa, pudieron disfrutar de la actividad de invierno en el K y D.
Por su parte el Dr. Molina Holguín manifestó, “compartimos el programa de la ‘Escuela a la Ciudad’, que es un programa Municipal, con niños de distintas edades, llevando a la colonia de invierno la formación de conciencia del cuidado del medio Ambiente, cuestiones relativas al entorno en donde viven, se enseñó sobre la separación de residuos, viendo el gran trabajo que se realiza para concientizar sobre la importancia de nuestra tierra y sus cuidados”.
Molina Holguín destacó, “es un trabajo que lleva adelante nuestro equipo técnico a las escuelas, es un trabajo importante como nos pide nuestro Intendente, que es generar conciencia desde los primeros años con respecto al cuidado del ambiente”.
Además, los niños y niñas disfrutaron no solamente de la enseñanza, sino también de juegos donde no solo se divirtieron sino aprendieron. “Sabemos que en los primeros años, el hablar de estos temas en la niñez es fundamental, ya que no se olvida y se logra acceder a este tipo de acciones”.