Invierno TDF
“Todos los viernes de agosto, habrá actividades especiales en los tres Polos Creativos”
En esta línea, Rossi hizo un repaso de la propuesta para el receso invernal y manifestó: “Estamos muy contentos porque más de 500 niños, niñas y adolescentes pasaron por los polos creativos. Los recibimos con un montón de actividades y la primera semana terminó con todos y todas muy alegres”.
Asimismo, señaló que “hay más gente en la segunda semana. El recibimiento y todas las consultas que hemos tenido hasta hoy es de gente que se fue sumando. En este momento, estoy sentada en la oficina del polo de Río Grande y el hall está lleno de alumnos y alumnas que vinieron con sus familias. Esperamos lograr aún mejores números que la primera semana”.
“Diseño e impresión 3D son las propuestas más exitosas. La robótica también tiene mucha demanda. Todo lo que es programación de videojuegos, música y animación son muy concurridas”.
Respecto a la oferta, detalló que “durante toda la semana tenemos alfabetización digital, robótica, diseño e impresión 3D, ciberseguridad, cubo rubik y ajedrez. Esta semana termina con un Escape Room. Ahora están imprimiendo unos puzles muy difíciles que tienen que abrir para conseguir pistas y pasar al siguiente nivel. También habrá desafíos de robótica, programación y demás”.
En cuanto a los participantes, dijo que “hubo muchos chicos y chicas de 4 a 12 años, desde esa edad les costó un poco más venir. El lunes tuvimos 50 participantes, ayer entre la mañana y la tarde hubo cerca de 60. Son muchos los que todos los días están participando del Invierno TDF”.
Por último, contó que tienen actividades “de 10 a 19, en Ushuaia en Gobernador Paz 836; en Río Grande en Thorne 1406 y en Tolhuin en Pedro Oliva 880. Nos encuentran en Facebook e Instagram como @ConocimientoTDF”.