martes 30 de abril de 2024    | Cielo claro -1.2ºc | Ushuaia

Incendio en Río Grande: “Se busca poner en marcha unos galpones que tiene la empresa”, señaló Caballero

El ministro de Industria de la provincia, Ramiro Caballero, contó que desde el Gobierno se trabaja en conjunto con el dueño de la fábrica siniestrada para intentar retomar parte de la producción lo antes posible. El funcionario también se refirió al decreto publicado este miércoles por el Ejecutivo Nacional que impacta sobre los nuevos emprendimientos hidocarburíferos en Tierra del Fuego.

jueves 15 de noviembre de 2018
Incendio en Río Grande: “Se busca poner en marcha unos galpones que tiene la empresa”, señaló Caballero

“Vamos a dar un aporte no reintegrable y trabajar en el proyecto de ley que ingresó ayer a la Legislatura para acompañar impositivamente la empresa”, comenzó relatando el ministro en contacto con Radio Nacional Ushuaia. 

 

En el mismo sentido, Caballero aseguró que “se busca poner en marcha unos galpones que tiene la empresa, con maquinaria para poder iniciar la producción lo antes posible. El propietario tiene la iniciativa de recomponer la planta, pero no es fácil”.

 

En otro orden de cosas, el ministro fue consultado por el Decreto nacional publicado este miércoles y sostuvo “hoy el gas que se explota en la isla en su totalidad se envía al gasoducto San Marín. Tenemos mayor capacidad de gas y algo hay que desarrollar”. 

 

“Cuando hablamos de la industrialización de recursos originarios, como sucede con la lenga y va a pasar con la turba, si sumamos el gas y los hidrocarburos, hay que hacerlo con un trabajo muy serio. Y comunicarlo correctamente sin generar mayores promesas”, manifestó.

 

Finalmente, Caballero apuntó que “las inversiones van a ir llegando paulatinamente y con paso seguro. Es un trabajo donde inevitablemente va a llevar a tener un puerto en Río Grande, multipropósito”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS