martes 18 de agosto de 2026    | Muy nuboso 6.8ºc | Ushuaia

IPVyH: “Estamos trabajando en distintas líneas de acción para poder acercarnos al vecino", afirmó Hernandez

En diálogo con FM del Pueblo, la presidenta del IPV, Leticia Hernandez, detalló "la idea es poder incluir el título de propiedad en cuotas, la escritura tiene un costo de aproximadamente 100 mil pesos, no es una bonificación sino es una posibilidad que le queremos dar al vecino para que pueda escriturar".

miércoles 20 de abril de 2022
IPVyH: “Estamos trabajando en distintas líneas de acción para poder acercarnos al vecino", afirmó Hernandez

En este sentido, explicó "queremos contratar escribanías privadas de la ciudad de Ushuaia para poder agilizar los papeles de la vivienda, porque en Ushuaia solo se trabaja con la Escribanía de Gobierno".

 

Con respecto al plan para las últimas cuotas de la vivienda, dijo "lo máximo que se plantea es en 6 cuotas pero lo que queremos hacer es acercarnos al vecino y saber la posibilidad que tiene para ejecutar el plan".

 

"De igual manera es un primer análisis el que estamos haciendo, nos tenemos que acercar al adjudicatario que van a hacer convocados y también vamos a salir con una cuadrilla para hacer relevamiento en territorio en el barrio de Chacra XIII", aseguró la presidenta del IPV.

 

En la misma línea, destacó "sabemos que muchos departamentos están vacíos en Chacra XII porque la gente que fue beneficiaria de la vivienda, cancelaron las cuotas rápidamente y pusieron en alquiler la casa, pero luego se hizo una reglamentación de que deben vivir por lo menos 10 años en la vivienda y después se comienza a cancelar".

 

Asimismo, indicó "queremos saber en qué situación están las viviendas, si los vecinos han cancelado o por qué está vacío".

 

Por otro lado, habló sobre la obtención de tierras y sostuvo "la verdad se nos está haciendo bastante difícil, hicimos un estudio de mercado con las distintas inmobiliarias que manifestaron que no tiene tierras urbanizadas. Próximamente vamos a llamar a urbanizaciones para la posibilidad de que nos vendan tierras".

 

Finalmente, comentó "el Gobierno va a liberar parte de los bonos y lo va a direccionar al IPV para poder comprar tierras con todos los servicios".

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS