“El Gobierno no incluyó en la plataforma del censo digital a Malvinas, Antártida e Islas del Atlantico Sur”, reclamó Frigerio
En la primera reunión informativa del año de la Comisión de Población en el Congreso Nacional, el Diputado de Juntos por el Cambio por Tierra del Fuego, Federico Frigerio, le planteó al titular del INDEC, Marco Lavagna, que la plataforma para realizar el censo virtual no incluye a Las Malvinas, la Antártida ni las Islas del Atlántico Sur.
“Lo que refleja la plataforma para realizar el censo virtual es de una gravedad institucional importante. Ante el reclamo presentado en la reunión de Comisión, el titular del INDEC se comprometió a solucionarlo", afirmó Frigerio.
“Es un error grave el que exhibe el censo virtual, porque cuando uno pone que es fueguino, luego no aparece como distrito ni como localidad Malvinas, la Antártida ni las Islas del Atlántico Sur”, señaló el Diputado.
“Es una obligación Constitucional que el Gobierno incluya a las Islas Malvinas como territorio a censar, porque sirve como un instrumento más de reivindicación de la soberanía sobre las islas", continuó.
“En el marco de la política y derecho internacional, al existir un reclamo imprescriptible de soberanía sobre un territorio, todas las acciones del Estado deben incluir a ese territorio para reafirmar la soberanía”, concluyó.
8.8ºc