La 47° edición del Congreso Nacional de Agentes de Viaje se realizó en la ciudad de El Calafate
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, estuvo presente en el Congreso Nacional de Agentes de Viaje en su 47° edición, organizado por la Federación argentina de asociaciones de empresas de viajes y turismo (Faevyt) en la ciudad de El Calafate.
En este marco, se llevó adelante la estrategia de relanzamiento del programa “Patagonia Fantástica”, que reúne a Puerto Madryn, El Calafate y la ciudad de Ushuaia, como parte de un mismo corredor turístico. A través de este programa, se van a coordinar acciones de promoción en conjunto, generando una agenda de trabajo para potenciar el corredor a nivel nacional e internacional.
“Nuestra gestión hoy está enfocada en realizar todas las acciones que mantengan a nuestro destino de pie, a la industria del sector y a la actividad en general como motor del trabajo, el crecimiento y la mejora de las condiciones de vida de nuestra comunidad”, destacó Silvina Bello. Y agregó que “la clave es cooperar e integrarse, para superar los problemas que nos afectan a todos. Patagonia Fantástica engloba tres destinos únicos, que merecen ser visitados por turistas de todo el mundo y cuyas gestiones deben colaborar para potenciarse”.
En el encuentro estuvieron presentes, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; la secretaria de Turismo de Ushuaia, Silvina Bello; los secretarios de turismo de El Calafate y Puerto Madryn; Alexis Simunovich y Marcos Grosso respectivamente; la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy; la Directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos, Fernanda Rodríguez; la Directora de Promoción de Turismo de El Calafate, Yanina Martín; el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa y la Presidenta de la Asociación de Viajes y Turismo Península Valdés, Leticia Benítez.
7.8ºc