"Estamos trabajando todas las organizaciones sindicales para organizar y poner en claro la nueva CGT", dijo Vergara
En una entrevista con FM del Pueblo, el secretario del Sindicato Privado del Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, Rene Vergara, expresó "a nivel nacional nos han transmitido que nos tenemos que organizar porque caducó el mandato anterior. Estamos trabajando todas las organizaciones sindicales para que se vuelva a normalizar la conducción de la CGT".
En este sentido, agregó "todas las sedes del país se están organizando, se va a elegir el mandato como siempre, en base al acompañamiento de cada uno. La semana que viene nos vamos a reunir para tener una definición clara a fin de mes".
Además, afirmó "se convocó a todas las organizaciones sindicales a que participen, al igual que la CGT del mandato anterior".
"Hoy estamos luchando para que se vuelva a normalizar la CGT y para que esté en conjunto con los trabajadores", sostuvo Vergara.
Finalmente, habló sobre la asignación de Luis Alberto Sosa como secretario de Políticas Internacionales y consideró que "el 31 de mayo fuimos a elecciones nacionales en nuestra federación e hicimos una buena elección para nuestro sindicato y para toda la comunidad de Tierra del Fuego".
0.8ºc