HRU: "Tenemos que pensar en un hospital para los próximos 20 o 30 años", manifestó Di Giglio
La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, se refirió al inicio de las obras en las tiras 4 y 6 del Hospital Regional de Ushuaia, en donde se ubicará la Terapia Intensiva y el servicio de Hemodiálisis; "se trata de áreas sumamente necesarias. Forman parte del plan director de la ampliación del Hospital", explicó.
Por Radio Nacional Ushuaia, Di Giglio indicó que "todo lo que es arquitectura sanitaria necesita mucho tiempo, son obras con gases medicinales. Los proyectos llevan mucho tiempo y el material suele ser específico. Los plazos de ejecución no suelen ser amplios y se puede realizar en esta época".
"El hospital está funcionando todo, en diferentes lugares. Si hablamos de infraestructura, bueno, son estos dos sectores y uno más, donde ocurrió el incendio, está en obra. Pero estos profesionales atienden en otros lugares", agregó.
Respecto a la situación sanitaria, Di Giglio señaló que "tenemos un número muy bajo de casos. Si bien la vigilancia tecnológica cambió, seguimos ofreciendo la posibilidad de hisoparse, deben hacerlo sobre todo los pacientes internados, que es lo que dice la disposición del Ministerio de Salud de la Nación. El hisopado se recomienda en los casos graves. Nosotros seguimos con vigilancia y con puestos de testeo. La verdad es que alentamos a la vacunación, porque a todo lo logramos gracias a eso".
Sobre la aplicación de la cuarta dosis, la Ministra dijo que "el flujo es mucho más lento a pesar de haber más lugares disponibles. Por eso es importante que los medios de comunicación nos ayuden a recordar que todas las personas, a partir de los 5 años, pueden aplicarse la cuarta dosis luego de los cuatro meses de la última aplicación".
Finalmente se refirió al Plan Estratégico de Salud y precisó que buscan "dejar un Plan que marque el rumbo del Ministerio de Salud y de las políticas públicas de los próximos años. Es un trabajo en conjunto para plasmar esto".
"Debemos pensar de manera estratégica optimizando recursos, para dar un servicio de mayor calidad. Potenciar la atención primaria de la salud. Lo importante es que trascienda a la persona que está al frente del Ministerio de Salud", cerró.
2.8ºc