domingo 16 de agosto de 2026    | Nubes 1.8ºc | Ushuaia

Falta de gasoil: "Estamos empezando a sentir la escasez, sabíamos que no íbamos a poder escaparnos"

El presidente de la Cámara de Transporte de la Provincia, Darío Loreto, fue consultado por Radio Nacional Ushuaia por la falta de gasoil en el país y las consecuencias que trae a Tierra del Fuego; "esto se está complejizando cada vez más y generando ruido en los transportistas. Más allá de que no hay combustible en el norte, algunas estaciones te dan hasta 100 litros y, si querés cargar más, te cobran el doble", advirtió.

miércoles 22 de junio de 2022
Falta de gasoil: "Estamos empezando a sentir la escasez, sabíamos que no íbamos a poder escaparnos"

En esta línea, Loreto aseguró que "es más fácil tener los vehículos parados en vez de tenerlos en las rutas. Hemos estado más de 8 horas parados esperando el camión cisterna y todo eso es plata".

 

Y señaló que, si bien en la provincia la situación es mejor, "no es que podés cargar todos los días. Los camiones nuevos suelen circular con Infinia Diesel. Si ponés otro combustible, tenés un mayor desgaste de las piezas del motor. Ya tenemos problemas para obtener repuestos, por lo que evitamos las roturas no echándole cualquier cosa en el tanque. Hoy nos pasamos información sobre dónde hay combustible entre colegas. Desde las 6 a las 12 va y viene información constantemente".

 

Asimismo, comentó que "nuestros colegas de Tucumán decidieron ir al paro, sin corte de ruta, por esta situación. La realidad es bastante compleja, a nuestra provincia nos afecta directamente porque muchos insumos para Tierra del Fuego vienen de ahí. Hoy la medida de algunos transportistas de Buenos Aires también nos está afectando. La tarifa es imposible de sostener, por la inflación, por la devaluación y por esto".

 

"Uno se enfoca  en lo que pasa en Tucumán. Pero todos necesitamos respuestas, porque muchos insumos vienen de ahí. Ciertas personas no dimensionan lo que sucede con este tema y cómo nos va a perjudicar en los costos. Si hoy no cargás un combustible a 120 pesos, tenés que cargar a 260 y eso impacta en el costo", agregó

 

Sobre la situación con los camiones extranjeros que llegan al país a cargar combustible, Loreto denunció que "algunas estaciones están especulando, cargándoles y cobrándoles en divisas extranjeras. La verdad es que todo está complicado. Es lamentable lo que está sucediendo".

 

Por último, comentó que "Federación permanentemente está en contacto con el Ministerio de Transporte. Cada provincia trata de hablar con sus funcionarios. Son promesas, dicen que van a importar más combustible, pero no tenemos una solución. No hay un panorama que nos deje tranquilos".

 

"Sabemos que llevan crudo a Bahía Blanca, eso se exporta y no abastecen al local. Es entendible, pero no podés tapar el Sol con el dedo. O priorizas una cosa o la otra", cerró. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS