sábado 15 de agosto de 2026    | Nubes 0.8ºc | Ushuaia

"El Banco Central autorizó la disponibilidad de dólares para pagar a los proveedores y no tener sanción", detalló Castiglione

En contacto con FM del Pueblo, la Ministra de Producción y Ambiente de la Provincia, Sonia Castriglione afirmó "que el Banco Central autorice esto se traduce en un alivio para que las empresas sigan teniendo crédito con los proveedores y puedan seguir teniendo insumos, pero más allá de que las empresas acuerden, el Gobierno Nacional debe resolver esta situación de disponibilidad de dólares ".

viernes 22 de julio de 2022
"El Banco Central autorizó la disponibilidad de dólares para pagar a los proveedores y no tener sanción", detalló Castiglione

En la misma línea, resaltó "hoy la prioridad que tiene el Gobierno nacional es la energía por la alta demanda en esta época del año, cuando esto comience a suavizarse va haber una disponibilidad distinta de dólares para poder distribuir en el resto de  las necesidades de los distintos sectores".

 

"La expectativa del Gobierno nacional está vinculada en promediar en el mes de septiembre porque van a tener otro tipo de disponibilidad de dólares del que ya no se usa en energía, pero claramente no es una solución definitiva", aseguró Castiglione.

 

Al respecto de los insumos, precisó "en Tierra del Fuego se complica la producción de celulares y de televisores por el tipo de dinámica que tiene la misma producción", a lo que agregó "Mirgor y Newsan no tienen insumos, esa es la realidad, siempre intentamos plantear de que las empresas mantengan los contratos pero de verdad que es complicada la situación".

 

Por otro lado, habló sobre la demora de la constitución del fideicomiso para la ampliación de la matriz productiva y comentó "se tardó por la determinación de quienes iban a conformar la comisión directiva y además por la situación de las empresas. En el día de la fecha solamente Brightstar es la única que formalmente está dentro de la prorroga porque cumplio con toda la documentación". 

 

Finalmente, se refirió al sector textil y manifestó "el Gobernador le planteó al ministro Daniel Scioli tratar como prioridad el tema de los textiles y hay un compromiso de darle tratamiento urgente y definitorio al tema. Hay un ánimo de continuidad pero obviamente estableciendo las condiciones".

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS